Radio Disney cierra en México tras 6 años de operación



Radio Disney

Este jueves, a través de un comunicado de prensa, The Walt Disney Company México y Grupo ACIR anunciaron el cierre de Radio Disney en México.
Desde Navidad trascendió información sobre el término del convenio, no obstante, esta fue confirmada hoy, mismo día en el que dejará de emitirse en las estaciones de Grupo ACIR tanto en Ciudad de México, como en las 11 ciudades del país, donde tenía presencia.

“Tanto The Walt Disney Company México como Grupo ACIR enfocarán sus esfuerzos y recursos en nuevos proyectos de manera independiente” dice el comunicado.
Al respecto, Radio Disney México adelantó que podría regresar en 2020.
El CEO contactó a las oficinas de Disney en México para más información y hasta el momento no obtuvo respuesta por parte de la trasnacional de entretenimiento.

La alianza entre Disney y Grupo ACIR se hizo efectiva el 9 de octubre de 2013, cuando comenzó a emitir sus frecuencias en Acapulco, Ciudad de México, Colima, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, León, Mazatlán, Monterrey, Morelia, Puebla y Puerto Vallarta.
La radio en México

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018 del Instituto Federal de Telecomunicaciones publicada en octubre pasado, 39% de las personas consultadas dijeron escuchar estaciones de radio.
De acuerdo con la ENCCA 2018, los programas musicales son los más populares entre los encuestados, pues son preferidos en 77% de las ocasiones que escuchan radio.
Asimismo, 81% de las personas que escuchan la radio lo hacen principalmente en su casa; y 54% lo escucha a través de un estéreo/grabadora.
Las señales de FM siguen siendo preferidas por la mayoría en México, pues 71% de los que escuchan la radio lo hacen exclusivamente en esas estaciones.

57941