Radio Coruña refuerza su contacto con la calle en la nueva temporada



Radio Coruña

Radio Coruña Cadena SER inicia hoy una temporada de radio en la que pretende revalidar el liderazgo de audiencia que acumula año tras año. La emisora más escuchada del área metropolitana de A Coruña presenta una programación que continúa la línea refrendada por la audiencia, al tiempo que renueva algunos de sus contenidos.

Hoy por Hoy A Coruña, de lunes a viernes entre las 12:30 y las 14 horas
El magazine central de la emisora, con Mayte González, reforzará su apuesta por el contacto con la calle con conexiones diarias que realizará Pablo Díaz Bouza. Además, a la nómina de colaboradores se incorpora el abogado Víctor Salgado, especialista en derecho digital que intentará desvelar dudas legales relacionadas con las nuevas tecnologías. También se suma la experta en moda y estética María Canle.
Hoy por Hoy A Coruña ofrecerá una renovada tertulia política, los viernes, que contará con la participación habitual de Xosé Luis Armesto, exrector de la Universidade da Coruña, Pilar Farjas, exconselleira de Sanidade, las abogadas Mariluz Canal y Elena García Señoráns, la activista feminista Cristina Bajo, y la exconcejala Silvia Longueira.
Otra de las novedades se pondrá en marcha en octubre. A partir de ese momento la periodista Elena López rescatará los viernes los momentos más curiosos y sorprendentes de la semana, con aquellos detalles y declaraciones que no aparecen en los informativos convencionales.

Coruña Deportiva, de lunes a viernes de 15:20 a 16 horas
Además de su histórico seguimiento al segundo de la actualidad del Deportivo, el programa de deportes de referencia en A Coruña, con Fran Hermida y Adrián Candal, reforzará su seguimiento del fútbol femenino (tras el ascenso del Deportivo Abanca), estrenará una sección dedicada al runner e incorporará nuevas voces para completar el análisis de la actualidad deportiva. El entrenador José Luis Lemos será el encargado de desvelar las claves de los rivales con los que se irá enfrentando el Dépor.
La programación deportiva de Radio Coruña incluye además la retransmisión de los partidos del Deportivo en Carrusel Deportivo Coruña, que se emite en el 97.6 de la FM, el 1080 de la AM, esta web y la aplicación móvil de la Cadena SER.

La Ventana de las Rías, de lunes a viernes de 19:20 a 19:40 horas
El programa de las tardes, con Marcos Sanluis, apostará esta temporada por el debate, por lo que incorporará a su panel de colaboradores a Carlos Alberto Sánchez, Carlos Brizzola, Raquel Martínez Buján, María Aparicio, Antonio Sanjuán, Mercedes Cernadas, José Videla y Luisa López.
La Ventana de las Rías, que se emite también para Radio Ferrol y Radio Nordés, se cerrará todos los días con una nota de humor con Lucía Veiga, Víctor Grande, Pedro Brandariz y Ángela Triana.

El Coruñés Opina, los domingos de 12:00 a 14:00 horas
El programa decano de la radio coruñesa, con Isabel Bravo, vuelve una temporada más y lo hace con una importante que tiene que ver con su identidad que se desvelará este domingo, 8 de septiembre. El programa renueva con su compromiso con el análisis y con el debate, y en esta temporada buscará además poner sobre la mesa asuntos de interés que no estén en la agenda pública.

A Vivir, los sábados de 12:30 a 13:00 horas
El magazine de fin de semana de Radio Coruña Cadena SER, que se emite también en Radio Ferrol y Radio Nordés, con Teba Chacón, inicia otra temporada con sus colaboradores habituales con la intención de hacer compatibles entretenimiento y conocimiento.
Los informativos
La emisora apuesta una vez más por los servicios informativos como auténtica columna vertebral de su programación, como servicio público a la ciudadanía. A las 7:20 y 8:20 de la mañana en Hoy por Hoy, y a las 14:15 horas en Hora 14, la redacción de Radio Coruña resume la actualidad más cercana. Además, la programación de la emisora está abierta a que en cualquier momento pueda ser interrumpida si la actualidad así lo requiere.

56671