Radio Córdoba concede su galardón Pasión Solidaria

Radio Córdoba

La Misericordia recibe el galardón Pasión Solidaria 2018. Los accésit han recaído en las hermandades de La Merced y La Piedad. Estos galardones, que cumplen seis ediciones, reconocen la labor social de las Cofradías cordobesas gracias a la estrecha colaboración de la Obra Social de La Caixa, el Hospital La Arruzafa, el Parque Joyero y la Escuela de Joyería de la Junta de Andalucía.

Un año más, Radio Córdoba ha concedido su galardón Pasión Solidaria, cuyo objetivo es reconocer y visibilizar la labor social de las hermandades cordobesas. La Misericordia ha sido merecedora del galardón de este año tras el voto unánime del jurado, por lo que recibirá los 3.000 euros de asignación económica del mismo gracias a la Obra Social La Caixa así como la colaboración del Parque Joyero, el Hospital La Arruzafa y la Escuela de Joyería de la Junta de Andalucía. Asimismo, Pasión Solidaria amplia este año su accésit de 1.000 euros, que ha recaído en dos hermandades: La Piedad y La Merced.

El Alcázar de los Reyes Cristianos acogió una vez este evento ya tradicional en los días previos a la Semana Santa de Córdoba. El jurado valoró los proyectos de las 16 hermandades que han participado este año, destacando la ingente labor social que realizan cada una de ellas tanto en aportación económica como en labor asistencial a personas mayores, niños y colectivos desfavorecidos socialmente.

Así pues, La Misericordia de San Pedro se ha hecho este año con Pasión Solidaria tras valorar su obra social, en la que un año más se han volcado en los más necesitados,tanto a nivel de ayudas económicas como asistencialmente hablando. Entre sus proyectos cabe destacar su actividad “¿Te vienes al teatro?” Dirigido a niños y niñas del barrio del Polígono Guadalquivir y gracias al cual han podido representar ya dos obras.

La campaña de recogida de juguetes para el día de Reyes, la catequesis del grupo joven de la hermandad, la campaña de material escolar o las ayudas para la intervención en el convento de Santa Marta son algunos de los puntos interesantes de la obra social de la cofradía De San Pedro, sin olvidar su proyecto en Mozambique con la construcción de un pozo para abastecimiento de agua, así como su estrecha colaboración con Adevida, Caritas Parroquial De San Pedro, la Fundación Don Bosco o el Hogar del transeúnte.

El acto sirvió también para la presentación de la guía de mano que edita Radio Córdoba “Cruz de Guía”, que ya está en la calle para informar con el máximo rigor sobre los itinerarios, horarios y datos de cada una de las hermandades que desde el Domingo de Ramos realizarán sus estaciones de penitencia.

51653