Radio Club Tenerife cumple 85 años

Radio Club Tenerife

No todos los días se cumplen 85 años. Hoy lo hace la emisora decana del archipiélago: Radio Club Tenerife. Estan de cumpleaños; un 13 de mayo de 1934 echaba a andar con el indicativo de EAJ 43, eso sí, ya llevaban algún tiempo emitiendo desde La Cuesta de la mano de una sociedad creada en 1929. Pero bueno, no nos vamos a poner años, tampoco son tan viejos. Oficialmente son 85 años, un aniversario que celebran recordando a todos los que han pasado por Radio Club Tenerife, desde los estudios de Álvarez de Lugo, pasando por la sede de Suárez Guerra hasta la actualidad, en la llamada por todos Avenida Anaga.

85 años dan para mucho, para buenas y malas épocas, para calzar ya algunas arrugas y también para haber cambiado de piel unas cuentas veces, rejuveneciendo en cada muda. Han sido -y seguen siendo- escuela de periodistas y técnicos, cuna de decenas de profesionales; le han puesto voz y banda sonora a miles de emociones, llevando la información -las buenas y las malas noticias- a cada esquina de la isla.

Sintonizar Radio Club Tenerife es, hoy en día, sintonizar una radio que, 85 años después, ha conseguido condensar toda esa experiencia acumulada para seguir siendo una emisora líder. Ese inconformismo, el querer ser mejores cada día, ha marcado su trayectoria durante muchos años, y aunque parezca fácil, no lo es. Detrás hay mucho trabajo en silencio, un esfuerzo mudo que no tiene reflejo en antena, porque la radio es algo más que una voz ante un micrófono. Quizás el éxito de Radio Club Tenerife después de más de 8 décadas sea ese, que todos, desde el último en llegar hasta el trabajador más veterano, ven la emisora como su propia casa. Por eso tratan también a los miles de oyentes que les sintonizan cada día como si fueran su familia, la familia de Radio Club Tenerife. Así que en este cumpleaños, quieren felicitar a sus oyentes porque hoy cumplen 85 años todos. ¡Feliz cumpleaños!

55790