Danae Boronat (ex Onda Cero Tarragona), la primera mujer que ha narrado un partido de La Liga en TV

Danae Boronat

Apenas hace cuatro semanas contábamos que Sara Giménez era la primera mujer en narrar un partido de fútbol en la radio, en concrero en SER Catalunya. La TV no se ha quedado atrás y otra catalana, la ex Onda Cero Tarragona, Danae Boronat ha sido la primera en hacerlo en TV, tal como lo cuenta lainformacion.com

Este domingo 11 de mayo se produjo un hecho histórico en el periodismo deportivo español. Porque por vez primera una mujer fue la voz principal en la narración de un partido de fútbol de la liga española, y no de uno cualquiera. Se trataba del Atlético de Madrid-Sevilla, un encuentro que quedó en tablas a un gol y que tuvo como narradora a Danae Boronat.
Quienes sigan habitualmente el canal de LaLiga TV y los espacios deportivos de Movistar+ ya estarán familiarizados con ella, pues es uno de los rostros principales de este canal. Y es que aunque su nombre no suene a muchos, Boronat es una de las periodistas deportivas más destacadas de nuestro país.

Danae nació hace 33 años en Tarragona, donde estudió periodismo en la Universidad Rovira i Virgili, uno de los centros públicos catalanes más importantes. Una vez que terminó sus estudios empezó a trabajar en prensa, primero en la radio, pasando de Radio Nacional (RNE) a Onda Cero Tarragona.

Su gran oportunidad la consiguió en Cuatro, donde estuvo cinco años cubriendo la información del FC Barcelona. Este trabajo lo compatibilizó con otro programa de fútbol en 13 TV y sus columnas en periódicos como La Vanguardia o Sport. Toda esta experiencia le valió para dar el salto a las plataformas digitales, donde es una de las grandes protagonistas.
Actualmente, Danae alterna el programa ‘Xtra’ en la cadena beIN LaLiga, del que es presentadora, con ‘Vamos’ y ‘Movistar Liga de Campeones’, del canal del operador de telecomunicaciones. Igualmente, colabora en espacios de TV3 y de Catalunya Ràdio. Por lo tanto, hoy en día el trabajo ocupa la mayor parte de su tiempo, aunque también saca hueco para practicar sus mayores aficiones.
Danae es una joven muy trabajadora y discreta que no suele dar detalles de su vida privada, pero a través de redes sociales podemos conocer algunos de sus gustos. Si hay uno que destaca por encima del resto es viajar. La joven aprovecha siempre que tiene algún descanso de la televisión para hacer la maleta y visitar lugares como Gante, Brujas, Venecia o Grecia, aunque siempre que puede vuelve a su tierra y pasa días de asueto en la costa tarraconense o en ciudades como Barcelona o Girona.

Además, Danae predica con el ejemplo y es muy deportista, de lo que también deja constancia en redes con fotos de sus carreras al borde del mar o de sus sesiones de gimnasio, las cuales le vienen fenomenal para cargar las pilas y desconectar de tanto trabajo.

La presentadora es muy familiar y adora a sus sobrinos, con los que comparte muchos momentos de sus cumpleaños y de cuando va a verles a Tarragona. Ella por el momento no tiene bebés y se desconoce si tiene pareja, aunque en las redes sociales aparece en algunas fotografías con un chico.

Otra de sus pasiones es la moda, pues Danae aparece siempre ante la cámara perfecta, con los vestidos cortos y los pantalones vaqueros como sus prendas fetiche. Tampoco duda en utilizar complementos como sombreros, gorros, gafas de sol y maxi pendientes, demostrando que sabe perfectamente cómo hacer suyas las principales tendencias. Un estilo que admiren los más de 26.000 seguidores que tiene en Instagram.

Así, esta mujer llena de vitalidad y apasionada de su trabajo y de la vida se ha convertido en la primera en llevar la voz cantante en la narración de un partido de fútbol de la máxima competición, un terreno que hasta hace poco parecía vetado a las voces femeninas pero que gracias a Danae se ha convertido en territorio conquistado.

55791

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*