Radio Castilla La Mancha prepara «Territorio Vivo» para tratar el tema de la despoblación

Carmen Amores

En latribunadeciudadreal.es leemos que van a hacer en televisión y radio un programa sobre los que vuelven al pueblo y triunfan en las zonas rurales
El problema de la despoblación no queda al margen de CMMedia. La directora general del Ente avanzó que van a hacer dos programas con el nombre de ‘Volver’ y ‘Territorio vivo’, uno para televisión y otro para radio, con la idea de dar una imagen positiva de las zonas rurales. Amores explicó que van a poner el foco en aquellos que vuelven o en los que tienen sus empresas instaladas en pueblos y gozan de éxito.
Contó que para una televisión pública como CMMedia es clave llegar a todos los puntos en los que haya población, aunque sea costoso. «Una diferencia entre una televisión y radio púbica y una privada, es la absoluta seguridad de que en cualquier pueblo, por pequeño que sea y alejado que esté, tiene derecho a que esté presente la televisión», expuso.
En una región con tanta extensión, esta premisa supone un coste importante. Por eso dio el dato del presupuesto de CMMedia por kilómetro cuadrado, que con 561 euros es el más bajo de las autonómicas.

58429