Radio Castilla – Cadena SER Burgos, Supermercados Lupa y la Hermandad de Donantes de Sangre promueven un maratón de donaciones el martes 19

Donaciones de sangre en Radio Castilla

La Plaza de España será el escenario, este martes 19 de diciembre, de un maratón de donaciones promovido por Radio Castilla – Cadena SER Burgos y Supermercados Lupa en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre. Durante todo el día, en horario de mañana y tarde (de 11 a 13h y de 16 a 21h), una unidad móvil de donaciones acogerá a todos los voluntarios que quieran colaborar en el incremento de las reservas del centro de hemoterapia.

El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Francisco del Amo, reconoce que es difícil pedir más colaboración en Burgos, a la que solo supera la provincia de Álava en donaciones de sangre por habitantes. «Pero en verano o en fiestas como las de Navidad nos relajamos y los accidentes no se relajan. El que no tenga nada que regalar, esto es un buen regalo», explica Del Amo. En este momento, las cifras de donaciones están en unas 200 por debajo de lo conseguido hasta la misma fecha de 2016. El techo de donaciones anuales en la provincia de Burgos está en unas 20.000.

En la iniciativa de Supermercados Lupa, Radio Castilla y Cadena SER Burgos a beneficio de la Hermandad de Donantes de Sangre también colaboran Laboral Kutxa, Peugeout Rugauto y Mas Piel. Lupa proporcionará una «bolsa del donante» a los participantes en este evento solidario.

50651