Radio Cartagena organiza una jornada de donaciones de sangre



Radio Cartagena organiza una jornada de donaciones de sangre

El Palacio Consistorial acogerá el próximo jueves 21 de diciembre la X Maratón de donación de sangre de Cartagena con el lema «Da igual como seas, lo importante es que haces falta»

Este próximo jueves 21 de diciembre se volverá a celebrar uno de los clásicos de la Navidad cartagenera, la Maratón de Donación de Sangre de Cartagena, organizada por Radio Cartagena con la colaboración del Ayuntamiento, con el objetivo de afrontar las fechas navideñas con reservas de sangre. Tendrá lugar en el Palacio Consistorial, de 9:30 a 14:30 y de 16:30 a 21:30.

El maratón se lleva organizando desde el año 2008, y está recibiendo aproximadamente unas 300 donaciones en sus últimas ediciones. El director de Radio Cartagena, Antonio Rosa, hacía un llamamiento a la donación de sangre, a «regalar vida», y explicaba que la emisora tiene planeado un programa especial in situ de ‘Hoy por hoy Cartagena’, con invitados como la cantante cartagenera Lydia Martín, que cantará varias piezas en directo.

El concejal del Área de Participación Ciudadana y Buen Gobierno, Juan Pedro Torralba, se sumaba al llamamiento y explicaba el lema de esta edición, «da igual como seas, lo importante es que haces falta». Además, el Ayuntamiento regalará una maceta, símbolo de vida, a aquellos que donen, que también podrán disfrutar del próximo FC Cartagena-Ejido del 14 de enero de forma gratuita.

Según Antonia Gómez, encargada de la promoción del Centro Regional de Hemodonación, este año se han realizado 7.297 donaciones efectivas únicamente en la ciudad de Cartagena, aunque a nivel regional se han producido un 2% que en 2016 a estas alturas del año. Ahora mismo hay escasez en las reservas de sangre del grupo 0-, el donante universal y que también es un grupo sanguíneo escaso entre la población, del que solo quedan existencias para dos o tres días.

50653