Radio Cartagena celebra su 40 aniversario



Radio Cartagena

Radio Cartagena Cadena SER celebra su 40 aniversario recordando momentos y acontecimientos que han marcado la historia de la comarca de Cartagena y el Mar Menor durante 40 años, desde que se inauguró esta emisora en el año 1981.

Durante todo el año, por el programa ‘Hoy por hoy Cartagena’ pasarán personas que han protagonizado momentos históricos de ámbito, social, político o deportivo en los municipios de la Comarca de Cartagena durante los 40 años que la Cadena SER en Radio Cartagena les ha acercado a todos los oyentes lo que ha ocurrido en la zona del Mar Menor.

Coincidiento con la inminente celebración de Fiestas de Carthagineses y Romanos, del 17 al 26 de septiembre, hemos invitado al programa ‘Hoy por hoy Cartagena’ a Elena Ojanguren, festera que representró, durante tres años consecutivos, a uno de los personajes principales de las fiestas, Emilia Paula, la mujer de Escipión, el general romano que conquista Qarth-Hadast en la gran Batalla.

Elena recuerda los años 2006, 2007, y 2008 de una manera muy especial: «Para mi fue una experiencia inolvidable, un lujo representar el máximo papel femenino del bando romano», ha explicado durante su entrevista. Es pregón es uno de los momentos más significativos en la fiesta para Emilia Paula, «es la puesta de largo».

«Somos rivales en el campo de batalla, pero tenemos una relación extraordinaria con Aníbal e Himilce». La festera ha compartido con los oyentes de Radio Cartagena, cómo vivió la fiesta aquellos años y las entrevistas e intervenciones con la radio: «Me sentía parte de los medios de comunicación, e iba a la SER en el hueco de la peluquería».

«Aunque hayan pasado 15 años la gente sigue recordando el papel que representé». Elena habla de su función cómo lo mejor que le puede pasar a una persona que vive las fiestas con tanta intensidad, a pesar de «no tener vida» durante la semana.

Durante su entrevista en ‘Hoy por hoy Cartagena’, ha aprovechado para mandar un mensaje a los miembros de Tropas y Legiones y cartageneros en general para invitarles a vivir unas fiestas seguras y responsables.

65700