Ràdio Capital (GI) estrena el debate «Govern i oposició»



Sede de Verano de Ràdio Cqapital

Ràdio Capital, la radio de L’Empordà (GI), estrena este jueves 23 de noviembre a las 20 horas «Govern i oposició«, un cara a cara entre el alcalde y el jefe de la oposición de municipios del Baix Empordà.

«Govern i Oposició» es un programa radio transmedia y multiplataforma. Se podrá seguir en formato audio a través de Ràdio Capital, y en formato vídeo para Facebook live, Youtube, Periscope (Twitter) y www.radiocapital.cat.

El primer episodio se ha grabado en la Plaza Nova de Palafrugell y enfrenta el alcalde del municipio, Josep Piferrer, y al jefe de la oposición, Juli Fernández.
Piferrer y Fernández debaten sobre las circunstancias que rodearon la moción de censura con la que el primero consiguió la alcaldía y echar al gobierno socialista de Juli Fernández.

También debaten sobre urbanismo y sobre qué hacer con construcciones polémicas como la del chalet del Golfet o las que se han denunciado recientemente en la montaña del Faro de Sant Sebastiá.
Además, ambos exploran, en el cara a cara, la posibilidad de hacer un pacto entre sus partidos, ERC y PSC, tras las elecciones municipales de 2019.

Sobre Ràdio Capital de L’Empordà

Ràdio Capital de L’Empordà es la emisora de referencia informativa en el Baix Empordà. En la edición de 2015, ganó el premio Miquel Diumé al mejor trabajo informativo o divulgativo en radio para la cobertura informativa de las elecciones municipales de 2015. En la edición de 2016, los premios reconocieron el programa especial Govorit Radio Svoboda, que narraba la historia de Radio Liberty, 10 años después de su demolición y que se emitió el 26 de marzo de 2016. El programa también recibió el reconocimiento de los Premios Radio Asociació de Catalunya, en la categoría de excelencia.

50339