Ràdio Capital, finalista de nuevo en los Premis Carles Rahola con el informativo «Supermatí»

Ràdio Capital

El Supermatí, el informativo despertador de Ràdio Capital (no confundir con Capital Radio), ha sido nominado en la categoría de mejor programa de radio a los premios Carles Rahola que entrega el Colegio de Periodistas de Girona. Es la cuarta vez en los últimos cuatro años en que un producto de Ràdio Capital, la Radio del Empordà, es reconocido por el mundo periodístico gerundense.

El jurado de los premios Carles Rahola reconoce al Supermatí la capacidad de hacer «un formato matinal ágil y con ritmo que apuesta por la proximidad». Junto con Ràdio Capital, son finalistas el programa Cas Tancat de Ràdio Olot, y el Especial elecciones municipales en Girona, de Catalunya Radio.

El nombre de los ganadores, y también de los miembros del jurado, se hará público durante el acto de entrega de los Premios Carles Rahola de Comunicación Local, que tendrá lugar el jueves 20 de febrero, a las 8 de la tarde, en el Auditorio de Girona.

El Supermatí de Ràdio Capital es un informativo despertador que se emite de lunes a viernes de 8 a 9 de la mañana y que combina la información de proximidad más rigurosa con entrevistas a los protagonistas de la actualidad bajo ampurdanesa y también entretenimiento. Se trata de un programa muy coral, realizado por un equipo de 14 personas: Gerard Escaich, Miquel Curanta, Martín Saguer, Eugenia Güell, Dani Cortés, Sandrine Buzenet, Alba Legide, Marc Clapés, Albert Aparício, Josep Lluís Vidal, Manuel Magrinyà, María Monteis, en Pedro Ruíz, Uri Darnés, Ainoa Benaiges, Marc Vilà, Albert Aparicio y Alba Cunillera. Además, participan Ignasi Arbat y Teresa Calabús.

Pero el equipo del Supermatí no acaba aquí: también colaboran personalidades reconocidas del Empordà, que realizan comentarios de opinión. Son: Montserrat Tura, Rosa Regàs, Andreu Paneque, Jair Domínguez, Marc Trayter, Iolanda Bustos, Carmen Fenoll, Marçal Lladó, Adrià Pujol, Carles Xuriguera, Pere Maruny, Sabel Gámez, Lola Puig, Pere Carreras, Martí Sabrià, Dani Chicano.

Además, el equipo de Ràdio Capital estamos muy contentos porque nuestro compañero, colaborador y miembro del equipo técnico Josep Lluís Vidal ha sido nominado también en la categoría de mejor información digital, para su proyecto de Podcast diario para WhatsApp del digital laselva360, reconocido por el jurado como «una idea innovadora planteada de una forma no intrusiva que potencia la información de proximidad».

58550