Radio Campillos acoge a partir del 12 de junio un taller de radio intercultural para 15 mujeres

El Ayuntamiento de Campillos (Málaga) en su firme apuesta por la igualdad y la cohesión social ha programado un taller de convivencia intercultural a través de Radio Campillos, desde el martes 12 de junio.
Taller de Radio Intercultural para Mujeres, organizado por la Asociación EMA-RTV y en el que colabora el Ayuntamiento, va dirigido a 15 mujeres extranjeras y campanilleras. Se enmarca en el proyecto ‘Cohesión social a través de la participación radiofónica’, que la EMA-RTV desarrolla desde octubre con el objetivo de formar a un grupo de mujeres, autóctonas e inmigrantes del municipio.

Este proyecto, impulsado desde el Área de Migraciones, Ciudadanía, Solidaridad y Cooperación Internacional, crean un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre mujeres de cada municipio y extranjeras, que construyen microespacios de radio de sensibilización en materia de convivencia intercultural, a emitir en la red de 89 emisoras de la Onda Local de Andalucía.
Este taller, de 20 horas de duración y horario de tarde, culminará con una fiesta radiofónica intercultural el próximo 23 de junio, en la Plaza de España, en el marco de la III Noche en Blanco de Campillos, donde EMA-RTV desplazará un set de radio desde el que las alumnas entrevistarán a las entidades participantes en el evento, autoridades locales, vecinos, etc…

Este proyecto, del que EMA-RTV ya ha desarrollado tres ediciones, cuenta con la financiación de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, concretamente la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias. Este año han sido dos los municipios seleccionados por su implicación y trabajo en el ámbito de las migraciones, la interculturalidad y la cohesión social: Almonte (Huelva) y Campillos (Málaga).

52587

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*