Fundación Atenea Albacete recibe 1.200 libros de Onda Cero Albacete tras la campaña “Sonrisas de Cuento”

Onda Cero Albacete

Onda Cero Albacete hará entrega a la Fundación Atenea de un total de 1.200 libros que han sido recogidos tras la campaña “Sonrisas de Cuento”,
que ha sido presentada esta mañana (12/6) en el mercado de Carretas con la presencia de su directora, Gema Jiménez, la diputada provincial, María Victoria Leal, la concejala del Ayuntamiento de Albacete, María Angeles Martínez, el responsable de la Fundación en Albacete, Javier Romero, así como los distintos patrocinadores de esta iniciativa.
La directora de la emisora ha subrayado que “la sociedad albaceteña es una sociedad solidaria y estamos muy satisfechos con el balance de la campaña y con poder dar más utilidad a los libros que ya han sido leídos, ofertándolo a quiene tienen más complicado el acceso a la lectura”.
Por su parte Javier Romero, también se ha referido a los albaceteños como una ciudad solidaria y participativa, que lo demuestra cuando se le dan cauces para ello.

Asimismo insistió en que para la Fundacion Atenea, cuyo principal objetivo es trabajar con colectivos en riesgo de exclusión social, se entiende que además de resolver los problemas de vivienda, de trabajo, de hábitos de no consumo, es necesario también crear y generar cultura.
Por último la diputada provincial, aseguró que para la institución provincial “ha sido un verdadero placer el poder participar en esta iniciativa que coincide plenamente con ese fin que buscamos en la institución que acercar la cultura a todos los rincones de la provincia y a las casas de todos los vecinos y vecinas, independientemente de los recursos de los que dispongan”.

“El mérito -añadió- no es de la Diputación, sino de todos los que han hecho posible un año más la recaudación de miles de libros del género infantil, bien porque los han donado, bien porque los han recogido, o bien porque han participado en la iniciativa mediante su patrocinio y evidentemente, nada de esto hubiera sido posible sin el impulso inicial de Onda Cero Albacete y del Grupo Atresmedia”.
Leal maifestó que como administración pública “no podemos más que agradecer ese apoyo por la inclusión que se realiza desde múltiples colectivos de toda la provincia y que gracias a sus aportaciones en la Mesa Social de la Diputación, tramitamos ayudas de emergencia casi para 600 familias, unas 200 de las cuales recibieron precisamente ayudas para la adquisición de libros y material escolar, cifra que pone de manifiesto que lamentablemente hay muchos niños que todavía no pueden acceder por cuestiones económicas a un producto tan esencial como un libro”.
La diputada provincial agradeció la iniciativa de Onda Cero que sirve para intentar romper esa brecha social y, reiteró la satisfacción de la institución provincial por haber podido participar en esta iniciativa.

52590

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*