Radio Azul SER lamenta el trato recibido de la organización de la Feria Internacional del Ajo



Radio Azul Cadena SER

Desde Radio Azul Cadena SER – La Mancha, lamentamos y denunciamos el trato que hemos recibido por parte del gobierno municipal de Las Pedroñeras y de los responsables de la organización de la Feria Internacional del Ajo.

Este medio de comunicación que no solo no recibe notificaciones de prensa de dicha feria, además tenemos que informar, que de forma sectaria, nos han negado el poder hacer un programa en directo desde el recinto que solicitamos para el día de la inauguración, lo único que pedimos fue un pequeño espacio para poner una mesa y un par de micrófonos para poder dar en directo la inauguración y promoción de la feria y nos ha sido DENEGADA.

El viernes 12 solicitábamos a los técnicos de la feria un espacio para poder hacer nuestro trabajo de difusión y promoción de la feria, no pedíamos ni stand, ni un sitio grande, solo pedíamos un par de metros para poder poner nuestras cosas para trabajar.
El lunes nos ponemos en contacto de nuevo solicitando el espacio y ante la ausencia de respuesta, lo volvemos a solicitar el miércoles día 17 de julio a las 15 horas y ese mismo día nos envían un email denegándonos el espacio solicitado argumentando que “estábamos fuera de plazo y con todo cubierto”. Tras recibir esta incomprensible respuesta, el jueves 18 de julio, volvemos a solicitar que no necesitamos ningún espacio fijo, que solo necesitamos un sitio donde poner una pequeña mesa para poder realizar el trabajo de 10 a 14 horas del viernes y emitir la inauguración, nos responden que lo comentaran con María José y nos dirían algo.
Pues bien a día de hoy, 23 de Julio y a falta de 3 días para la inauguración no nos han dado ni respuesta.

Ante esta situación desde Radio Azul Cadena SER La Mancha lamentamos profundamente que desde este ayuntamiento que “se supone representa a todos” nos ningunee de esa manera, como si el sector del ajo les perteneciera solo a ellos. Y como desde este medio consideramos que este evento es importante para la agricultura de Las Pedroñeras, de la comarca y de toda Castilla La Mancha, vamos a ir a la feria para cumplir con nuestra obligación de informar de este evento (como hemos hecho todos los años desde los estudios) y este año realizaremos el trabajo en los aledaños al recinto ferial, donde instalaremos nuestra mesa, sillas y micros para poder hacer el trabajo aunque desde el gobierno municipal del PP no nos permitan hacerlo desde dentro de las instalaciones. Pasaremos un poquito más de calor, pero bueno más se pasa en el campo.

56405