Ràdio Altea organiza un curso de podcast



Radio Altea

Elperiodic.com publica que Pere Barber, concejal de Comunicación y Miguel Ángel Fernández, locutor y actor de doblaje y publicidad, han dado a conocer esta mañana la próxima realización de un curso de podcast, los días 7 y 14 de noviembre, de 9:00 a 14:00 horas. Tendrá lugar en las instalaciones de Ràdio Altea, es gratuito y está dirigido a cualquier persona con inquietudes en el mundo de la radio.

El objetivo del curso es enseñar a los asistentes la técnica necesaria para realizar un podcast, que tengan la capacidad para abrir su propio canal, adquieran los conocimientos para poder definir su audiencia objetiva y aprendan las técnicas de comunicación que den mayor fluidez a la narración.

Pere Barber ha agradecido a Miguel Ángel “el brindarse a realizar el curso en Ràdio Altea. Este año ha entrado como uno de nuestros colaboradores fijos, con su programa Café y la verdad es que le ha dado un aire nuevo a la mañana de la radio. Si además con este curso encontramos nuevos talentos y algún colaborador nuevo, mucho mejor”.

Miguel Ángel Fernández indicaba que “el curso está pensado para que puedan asistir 10 participantes, sin limitación de edad ni por arriba ni por abajo, deberán aportar un texto entre 120 y 150 palabras, y si disponen, de un portátil, ya que en él se instalaran los programas necesarios para realizar el podcast, es importante que no sea una tablet ya que no tienen la capacidad necesaria para la instalación de los programas que vamos a usar”.

Fernández también indicaba que cabe la posibilidad de asistir como oyente, “tenemos reservadas 5 plazas más de oyentes, la diferencia principal es que el oyente no participará en el programa final que elaboraremos con los 10 participantes, es decir, se pierden la parte de comunicación, aunque pueden estar presentes. Podríamos decir que es para los que le tienen más miedo al micro”.

Las personas interesadas en participar deben enviar un mail a redes.sociales@altea.es indicando sus datos completos, teléfono de contacto y si desean ser participante u oyente, las inscripciones serán por orden de recepción, para resolver dudas se puede obtener más información en el teléfono 616 45 97 84.

Pere Barber se despedía y recalcaba que “se tomarán todas las medidas anti COVID-19 necesarias, es obligatorio el uso de mascarilla para participar en el curso, y aunque el aforo es reducido, en el caso de que veamos una demanda importante no descartarnos organizar una nueva edición en breve para que nadie se quede fuera”.

61349

loading…