Radio Alcalá presente en la asamblea de la EMA-RTV en Sevilla



Radio Alcalá

Radio Alcalá, emisora municipal de Alcalá la Real, participó en la asamblea de la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanos de Andalucía de Radio y Televisión a la que pertenece desde abril de 2012, tal como informa el diario Ideal. La misma tenía lugar en la Sede del Consejo Audiovisual de Andalucía el 17 de enero en Sevilla.

En esta, se ha procedido a las votaciones para la renovación de cargos de la Junta Directiva por los próximos cuatro años, tras la celebración de las elecciones municipales el pasado mes de mayo tal y como exigen los estatutos de EMA-RTV.

Gran equipo
Cerca de 100 ayuntamientos y centros emisores forman parte de la entidad, por lo que para la validez de estas designaciones y para cumplir lo establecido por los estatutos debe existir el mayor consenso posible exigiendo una mayoría cualificada de dos tercios. Por último, durante la reunión se expuso y votó la elección de la sede del 35 aniversario entre las diferentes propuestas.

Además, el 16 de enero se celebró, en el mismo lugar, la jornada’Propiedad intelectual en los medios de comunicación públicos’, una acción formativa con el objetivo principal de profundizar y debatir sobre la gestión de los derechos de propiedad intelectual en medios públicos y ciudadanos.

Radio Alcalá participa activamente en la Onda Local de Andalucía, con crónicas diarias, dando así difusión a nivel regional de las noticias comarcales y provinciales.

Desde el comienzo de las emisiones en abril de 2003 la emisora municipal ha ido creciendo y adaptando su programación a las necesidades de los oyentes. Actualmente, la frecuencia que utiliza es el 107.6 de la fm y tiene un alcance, no sólo de ámbito local sino que también son muchos los vecinos que viven fuera que la escuchan en la web.

58155