Radio Albacete celebra el Día Mundial del Libro desde la Pl. del Altozano



Radio Albacete desde la Pl. del Altozano

Radio Albacete ha emitido este viernes su programa ‘Hoy por Hoy‘ desde la Plaza del Altozano, lugar que hoy acoge decenas multitud de actividades teniendo a los niños como principales protagonistas.

En Radio Albacete hemos conmemorado este viernes la celebración del Día Mundial del Libro cuyos actos se han adelantado a este 21 de abril. En colaboración con el Ayuntamiento de Albacete, han hablado con dos escritores albaceteños. Emilio Ortiz, autor de ‘A través de mis pequeños ojos’, libro en el que narra las peripecias de un perro guía y su cuidador, un joven ciego. Es un libro autobiográfico. También han preguntado por otro tipo de libros, los más didácticos. El historiador Aurelio Pretel ha publicado más de 30 libros de esta materia.

También han mantenido una tertulia sobre la importancia de la literatura con el librero Ángel Collado, gerente de Popular Libros; el editor de la revista Barcola, Juan Bravo Castillo; y el director de la Biblioteca Pública del Estado, Juan Manuel de la Cruz.

La última parte del programa ha permitido conocer la programación cultural del fin de semana en Albacete, que pasa también por los libros. Con una adaptación de Chejov y dos microteatros en ¡Ea Teatro!. Pero también con la presentación del nuevo disco de The Niftys, este sábado. La banda albaceteña ha elaborado la banda sonora de este especial ‘Hoy por Hoy Albacete’.

48406