Radio Agaete presenta la obra de teatro radiofónico «Maribel y la extraña familia»



Radioteatro en Radio Agaete

La emisora municipal Radio Agaete continúa apostando por la difusión de la cultura y, para ello, ha puesto en marcha un nuevo proyecto consistente en la grabación y emisión de Teatro Radiofónico, recuperando así, uno de los grandes géneros artísticos de la radiodifusión española, el radio teatro, con la obra clásica del periodista y escritor Miguel Mihura, Maribel y la extraña familia.

El próximo sábado, 14 de abril tendrá lugar la presentación de la primera obra de teatro radiofónico, así como del cuadro de actores y actrices que harán realidad de este clásico que organiza el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Radio Municipal que dirige Inés Miranda. La cita será en la Casa de la Cultura a partir de las 21.00 horas y contará con la actuación del joven guitarrista Juan Carlos Álamo y una amplia representación del elenco de actrices y actores que participan en la obra.

Inés Miranda ha destacado el entusiasmo que ha desatado entre todos los participantes el hecho de poder participar en este proyecto ya que supone “recuperar parte de la magia de la radio del pasado siglo y ofrecer la oportunidad de crear cultura, y por qué no, ofrecer nuestro lado más creativo y artístico”.

En este sentido, la concejala de Cultura ha recordado que esta obra ya ha superado la fase de grabación y de postproducción y que en breve comenzará a emitirse por Radio Agaete. “Ha sido tan ilusionante que su director, Tato Antúnez, ya está trabajando en otras dos obras de teatro adaptadas a la radio”, ha reconocido Miranda.

La obra está ambientada en el Madrid de los años cincuenta del pasado siglo y cuenta la historia de dos hermanas, una que vive en una de las calles más históricas de la ciudad y la otra en un pueblo a las afueras de la capital. En juego está el futuro amoroso del hijo de la hermana que vive en el pueblo y que nunca ha conocido el amor. Entretenimiento asegurado en una obra en la que Doña Matilde, Doña Paula y todos los personajes acercarán los enredos, un local de baja reputación, el amor y las risas a las vecinas y vecinos de la Villa de Agaete.

El reparto de la obra Maribel y la extraña familia está formada por: Desiré Tacoronte, en el papel de Maribel; Alejandro Armas es Marcelino; Alicia Melián interpreta a Doña Paula; Inés Miranda, en el papel de Doña Matilde; Desiré Monzón es Pili; Agoney Hernández interpreta a Rufi; Noemi Ramos, interpreta a Nini; Alberto García, es Don Luis Roldán; y Javier García, en el papel Don José.

La dirección, coordinación y la voz del narrador ha estado a cargo de Tato Antúnez, el control, sonido, ambientación y efectos especiales a cargo de Yeray Nuez y la música seleccionada por Sebastián Barrera.

91843