Radio 4G cambia de socio en Zaragoza

Radio 4G

En los últimos días hemos estado conociendo, aunque solo de una de las partes, la “peculiar” situación que se está viviendo en Radio 4G que por si fuera poca, se he complicado con la incorporación de algunas de las emisoras que estaban asociadas a Gestiona Radio. Christian Escudero ha expuesto en su perfil de Facebook la situación que se ha producido en Zaragoza:

Abandono Radio 4G. Lo hago con el dudoso mérito de no haber llegado a estrenar ningún programa. Vamos por partes, o mejor aún, por capítulos.

Capítulo 1: El Acuerdo
En septiembre de 2018 se llegó a un acuerdo para volver a emitir Radio 4G en Zaragoza de la mano de unos nuevos asociados en la capital de Aragón. Sería a través del 100.9 FM. El contrato se negoció y formalizó con el equipo de José Antonio Abellán en octubre (en ese momento accionistas mayoritarios de 4G), y el 1 de noviembre arrancaron las emisiones en pruebas en Zaragoza con vistas puestas a lanzarla definitivamente el 1 de enero del presente año. Había un proyecto tremendamente interesante que se tomó muy en serio. Se me ofreció realizar un programa y desarrollar el departamento digital de Radio 4G Zaragoza. Me puse manos a la obra.

Capítulo 2: Squirrel Capital y Vértice 360
En diciembre, y ante las pérdidas que Radio 4G llevaba arrastrando desde su nacimiento, Abellán se ve obligado a vender la mayor parte de las acciones a Squirrel Capital / Vértice 360 y aquí empieza el circo. Los nuevos propietarios desmantelan toda la programación y despiden a casi toda la plantilla, incluyendo a Mara Colas y Sharay Abellán (mujer e hija respectivamente de José Antonio Abellán). Lo hacen de la forma más chapucera e hiriente posible. Mara lo destapó todo en su blog, todo este impás nos pilla a nosotros y todos los socios franquiciados de las locales por sorpresa. Se interrumpe por unos días toda comunicación y saltan las alarmas en todas las delegaciones territoriales.
Pasan los días, y al tiempo desde Madrid vuelven a dar señales de vida, el nuevo equipo directivo de Radio 4G toma las riendas y tranquiliza a toda la red de locales con el ******* de Pablo Pereiro al frente de la compañía como nuevo presidente y consejero delegado. En Zaragoza se da orden de continuar con los planes, aunque todo este terremoto supuso retrasar los planes de lanzamiento en Zaragoza sobre el 15 de enero, fecha en la que el nuevo equipo directivo en Madrid, tras el desmantelamiento de la programación nacional, se prometen fichajes estrella y un rearme de Radio 4G para relanzar la compañía.

Capítulo final: Onda Aragonesa
A finales de diciembre Gestiona Radio anuncia su cierre. En Zaragoza Onda Aragonesa es la emisora asociada de Gestiona. Tengo un “amigo” allí. Le escribí para tenderle la mano. Me dijo que el cierre les pilló por sorpresa pero que continuarían al aire. Le ofrecí mi apoyo y ayuda en lo que fuese necesario. Nos conocemos desde hace años, me considero una persona con principios y la competencia no es motivo para no tender puentes cuando unos compañeros lo necesitan.
Ayer 4 todo saltó por los aires. Nos dimos cuenta de que Onda Aragonesa estaba emitiendo Radio 4G en Zaragoza para nuestra sorpresa. Supusimos que lo estaban haciendo sin ningún tipo de permiso de Madrid puesto que nosotros teníamos un contrato firmado, por lo que mi jefe se puso en contacto con la sede central de 4G para resolver el conflicto. La sorpresa es todavía mayor cuando le dicen que ese contrato se daba por rescindido, sin más. Habían firmado uno nuevo con Onda Aragonesa, a nuestras espaldas, sin que ni unos ni otros nos comunicasen nada. Y ahí nos han dejado, colgados. Tras dos meses de trabajo y esfuerzo, con un programa en última fase de pre-producción y un despliegue local importante. Lo del tal Pablo Pereiro no me sorprende porque ya sabemos cómo se las gasta esta **** ** ********. Lo de Onda Aragonesa si, me sorprende y mucho. Manda huevos que cuando les estaba ofreciendo mi apoyo, ayuda y colaboración en un momento delicado de esa emisora, aún siendo de la competencia, nos la estuvieran jugando a mis/nuestras espaldas como alimañas. No os deseo ningún mal… al contrario, os deseo suerte porque la vais a necesitar. Por mi parte no habrá más puentes, ni ayudas ni empatía en momentos difíciles. Que os vaya bonito.
A todos los demás, gracias por el apoyo. Nos escuchamos en ¡Ya Te Vale!

54478

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*