Ràdio 4 coproducirá cuatro piezas de radio-teatro con la Sala Beckett



Ràdio 4

Con motivo del Día Internacional del Teatro, el 27 de marzo, RTVE Catalunya estrena dos nuevos programas de teatro en catalán. De esta manera, la Corporación apuesta por promover el sector del teatro contemporáneo catalán tanto en televisión, bajo el nombre de ‘La quarta paret’, como en radio con el programa ‘Sala 4’.

‘Sala 4’
Ràdio 4 de RNE y la Sala Beckett de Barcelona, dirigida por Toni Casares, suman esfuerzos impulsar el radio-teatro y la ficción sonora. A partir del mes de abril, coproducirán cuatro obras de teatro contemporáneo originales.

‘Sala 4’ ha comenzado con el encargo, la producción y realización de cuatro textos dramáticos de nueva creación, autónomos, de 25 minutos de duración. Tanto autores como directores son profesionales de gran trayectoria: Jordi Galceran, Cristina Clemente, Jordi Casanovas y Clàudia Cedó. Todos ellos trabajarán bajo la dirección artística de Sergi Belbel. El diseño sonoro del programa irá a cargo del director artístico Jordi Bonet, junto a los profesionales de Ràdio 4, Joan Melero, Antoni Flores y Raúl Hernández.

63567