La última edición de ‘Talent a les Aules’ de Ràdio 4 ya tiene finalistas



Ràdio 4

El Periódico publica que ya se conocen las fechas y los finalistas de la edición de este curso, la sexta, de ‘Talent a les Aules’, el proyecto de Talent Factory que busca fomentar la cultura emprendedora entre estudiantes de 4º de ESO, 1º y 2º de bachillerato y ciclos formativos. En total, unos veinte jóvenes de Viladecans y Gavà (Baix Llobregat) han sido premiados con una formación sobre planes empresariales y otra sobre planificaciones económicas y financieras, a cargo de los Servicios de Empresa y Emprendimiento del ayuntamiento de su respectiva ciudad. El objetivo: realizar una propuesta de negocio simulada que se alce como la mejor en la final del concurso, prevista para el mes de mayo.

El anuncio de los finalistas no solo se comunicó telemáticamente a cada centro, sino que también se hizo público en la sección #Talent del programa de radio Recursos Homínids, de RNE 4. Para esta final, cada municipio presentará diez proyectos realizados en parejas por los y las finalistas.

Los premios
Los tres proyectos ganadores, como viene siendo habitual, obtendrán un premio para sus responsables. Los terceros serán recompensados con una formación en una escuela de negocios, los segundos con la visita al ecosistema emprendedor de Barcelona, y para los primeros la visita a diferentes ecosistemas emprendedores europeos. En la última edición, este primer premio fuer para las viladecanenses Carla Medina y Laura Maíllo, con una idea de aplicación móvil para mejorar el día a día de los niños y niñas con cáncer.

63628