Radio 3 elige A Coruña para un programa especial por el Día mundial de la Radio



Radio 3

Zahara y Luisa Sobral son las protagonistas de la séptima edición de «Residencia», la iniciativa conjunta de Radio 3 y Fundaciñon Paideia en los Estudios Mans de la ciudad tal y como cuentan en El Español.

Residencia es el nombre del proyecto creativo de Radio 3 junto con la Fundación Paideia, que este año celebra su séptima edición en los Estudios Mans de A Coruña, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Radio. Para este programa especial dirigido por Ángel Carmona, se han reunido este jueves dos artistas punteras de España y Portugal, como son Zahara y Luisa Sobral que han pasado una semana componiendo juntas que ha dado como resultado el tema que presentan hoy en la ciudad herculina con público de 07:00 a 09:00 horas. Este año se introducen dos novedades en la iniciativa, ya que es la primera vez que todos los artistas participantes son mujeres y la primera que está presente alguien de Portugal.

Además, el equipo de Hoy Empieza todo con Carmona a la cabeza han preparado también para este jueves otro programa especial en el que charlarán con mariscadoras, escucharán temas de la cantante coruñesa Lau y averiguarán los avances que ha experimentado el licor café que dejaron macerando en la anterior edición del evento.

Con su participación hoy en los estudios coruñeses, Luisa Sobral y Zahara se suman al plantel de artistas que ya han participado en el proyecto de Radio 3 como Kiko Veneno y DMBK, Coque Malla y Morgan; Viva Suecia y Rufus T. Firefly; Ivan Ferreiro, Amaro Ferreiro y Love of Lesbian; Dellafuente y Novedades Carminha; Izal y Depedro.

En la ciudad, otras emisoras como Cuac FM hicieron programas especiales con motivo del Día Mundial de la Radio. En este caso los coruñeses emitieron desde el Centro Cívico de Elviña ayer de 18:00 a 20:00 y hablaron con miembros del espacio Cuidado Corazón!, un programa promovido por laAEEC (Asociación española de enfermería en Cardiología) y desarrollado por enfermeras del hospital de A Coruña, sobre la importancia de comer bien y evitar problemas de salud, proporcionando «cuidados radiofónicos» a todos los oyentes. Hoy repiten experiencia con la emisión especial desde el Centro Cívico de los Rosales de 18:00 a 20:00 horas con entrada libre.

A su vez, la Cadena Ser de A Coruña se traslada hoy al entorno de la Torre de Hércules para hacer una emisión extraordinaria de su programa insignia «Hoy por Hoy» pese a las inclemencias del tiempo y con lluvias abundantes en la ciudad.

58466