RAC 105 crea los «Premis RAC 105», a favor de la música en tiempos de pandemia



RAC 105

El 18 de mayo, en la Sala Barts de Barcelona, ​​se hará la gala de los Premios RAC 105, unos galardones que han nacido con el propósito de reconocer todo el trabajo realizado por el sector musical durante los tiempos de pandemia. Se trata de unos premios que reconocen el trabajo de los artistas en siete categorías: mejor álbum, mejor canción, mejor directo, mejor artista revelación, mejor videoclip, la canción que más ha sonado en RAC 105 y mejor artista, esta última por votación popular.

Los nombres de los ganadores se harán públicos el lunes 3 de mayo en una rueda de prensa en la Antigua Fábrica de Estrella Damm. El jurado de los Premios RAC 105 está formado por Albert Buscarons (RAC 105), Agnès Marquès (No ho sé de RAC 1), Silvia Colomé (Cultura de La Vanguardia), Laura Durán (Canet Rock), Jordi Herreruela (Festival Cruïlla), el doctor Bonaventura Clotet y Jofre Llombart (subdirector de RAC 1 y RAC 105). Llombart ha explicado que «en RAC 105 siempre hemos estado al lado de la música, y aún más en un año sin grandes festivales y casi ningún concierto, en el que la radio ha sido el gran escaparate. Por eso en RAC 105 hemos incrementado la presencia de música hecha en Catalunya». También ha querido lanzar un mensaje de esperanza.

Esta gala de premios es la manera de lanzar un mensaje de esperanza para el sector musical, una manera de marcar la vuelta a la normalidad, una normalidad en la que podremos volver a disfrutar de la música en directo.

Una gala presentada por Marc Giró y Montse Vidal
Los presentadores de los Premios RAC 105 serán Marc Giró y Montse Vidal, y habrá actuaciones estelares que se anunciarán más adelante. Toda la ceremonia se podrá seguir a través de la antena de RAC 105 y sus redes a partir de las ocho de la tarde.

En la gala también podrán asistir oyentes de RAC 105 con todas las medidas de seguridad y pasando un test de antígenos previo gracias a los Centros Cetir. Los oyentes deberán estar bien atentos a la antena para descubrir cómo conseguir las invitaciones. RAC 105 está comprometido con la música, junto con Estrella Damm, Robin Mask, Frit Ravich, General Óptica, Euroaula y Bodegas Maset.

63951