RAC 1 inicia su programación de verano

RAC 1, Verano 2017

RAC 1 comenzó el lunes, 24 de julio, la programación de verano, manteniendo la línea habitual. Todos los programas de la emisora, que es líder de audiencia en Catalunya desde hace 9 años, continúan, pero con cambio de presentadores. “El mon a RAC 1” lo dirigirá y presentará Joan Lluis Garcia a partir de las 7 de la mañana y hasta las 12. Garcia debuta en la dirección y presentación y está “muy emocionado, con muchas ganas de que empiece porque la previa se hace larga”.

Xavi Rocamora y Marina Romero repiten al frente del “Versió RAC 1“. “Mantenemos el espíritu del Versió y nos acompañan muchos personajes como Vane, que hará un consultorio”.

El fin de semana, Laura Rosel vuelve a ponerse al frente del “Vía Lliure” y asegura que “haremos de coche escoba. Después de que de lunes a viernes “El mon” e informativos expliquen todo lo que pase … nosotros también lo haremos si es necesario , y si no hablaremos de otros temas “. Precisamente los informativos continúan con las citas del “14/15” a las 14 h y el “No ho sé”, que durante el verano se emitirá de 22 h a 22.30 h. Jaume Mullor presentará el “Tu dirás“, que de lunes a viernes se emitirá a las 22.30 h, y los fines de semana a las 23 h. Como cada verano, se transmitirán los partidos del Barça con chanclas hasta que llegue la Liga, con el Barça, el Espanyol y el Girona en primera división.

Jordi Beltran estrena este verano “Hawaii 19.05” cada tarde a las 19 h, un programa “de eclecticismo radiofónico”. También continúan “La competencia“, con Òscar Andreu y Òscar Dalmau, cada día a las 12; y “La segona hora“, con Quim Morales, a las 13 h; y el consultorio del “Tot es possible“, con Esther Muñoz, cada tarde a las 15 h, respondiendo las inquietudes de los oyentes. Los fines de semana, “La primera pedra”, con Noemí Polls, sábados y domingos de 7 a 9 de la mañana, y también continúa en verano “Amb molt de gust”, sábados de 15 a 16 horas, con Emma Aixalà.

La presentación de la programación de verano ha coincidido con un nuevo barómetro del CEO que afianza el liderazgo de RAC 1 en información. Un 33,3% de los catalanes, 1 de cada 3, elige RAC 1 para informarse. La emisora amplía a 10 puntos la distancia con Catalunya Radio.

49410