«La Segona Hora» no continuará en RAC 1



La Segona Hora

Marc Villanueva desde elnacional.cat informa que a pocas semanas de acabar la temporada de radio y con las notas ya entregadas (audiencias del EGM), la continuidad de los programas la temporada 2019-2020 depende sólo de los despachos. ¿Qué espacios serán cancelados? Hay uno, líder de su franja, que sabe que está fulminado. Como avanzó en exclusiva En Blau, La segona hora, el espacio de humor de RAC 1 producido por Toni Soler y presentado por Quim Morales, no seguirá. A su hora, de 13 a 14 horas, se emitirá un concurso presentado por una locutora. La ausencia de voces femeninas principales en la radio más escuchada de Catalunya así lo aconseja. El equipo de Minoría absoluta, Quim Morales y Xavier Pérez Esquerdo con su excolaborador Jair Domínguez, se lame las heridas con una provocadora fotografía a las puertas de Catalunya Radio.

Jair hace el gesto de vacilar a alguien con dos dedos haciendo un agujero y Esquerdo escribe pim-pam-pum. Como tres tiros disparados de una acera a la otra de la plaza de Francesc Macià, que separa las dos emisoras de la zona alta de la Diagonal de Barcelona. La foto tiene toda la intención. La segona hora sigue todavía unas semanas en antena de RAC 1 y sus presentadores publican una imagen en la puerta de la competencia. ¿Con qué intención? Una evidente: jugar. Una intuida: tienen varias ofertas para seguir haciendo radio. Cosa lógica ya que los echan siendo los número 1 de audiencia. Una rareza y al mismo tiempo una oportunidad.

Como anunció En Blau, sobre la mesa del Grupo Godó está la opción que el mismo equipo de Quim Morales haga el matinal de RAC 105. El Fricandó matiner tiene problemas de audiencia. Un programa despertador que fue líder con Vador Lladó, rondando los 150.000 oyentes. El problema es que Toni Soler no tiene las mejores relaciones con la cúpula de Godó, tras formar parte del grupo muchos años. Soler es opuesto a la línea editorial de La Vanguardia. Si se confirma que el Grupo Godó rompe el último vínculo contractual con Minoría absoluta, todo el equipo de La segona hora puede acabar haciendo el camino inverso de estrellas como Toni Clapès, los Óscars o Jordi Basté: de RAC 1 en Catalunya Radio. Y líderes.

55881