Quico Sala, ex Ràdio Terrassa: “La radio y la familia es donde ha pivotado mi vida”

Quico Sala

Sergi Estapè le describe desde Diari de Terrassa: «En otoño de 1969, con 18 años, entré en Ràdio Terrassa», recuerda. Estudiaba para ingeniero electrónico y, un día, en Matadepera, en la tasca de Cal Quim, “donde nos encontrábamos la juventud y lo que no era la juventud”, el locutor de moda de aquella época, Fernando Ferreri Felip, “el tres efes”, le propuso ir a la radio a ayudarle en un macroprograma de los sábados por la tarde, de cuatro a nueve, que se llamaba “Nueva Dimensión”.

“Era un paso importante” y fue y se animó. «En aquel tiempo, la radio, conceptualmente, era en blanco y negro y todo era muy manual, con material viejo y obsoleto», apunta. Después de un tiempo se integró dentro de la plantilla «cuando volví de la mili». Dice que su maestro fue Ramon Lluís, del que “aprendí mucho” en todos los aspectos técnicos.

Con los años, le nombraron jefe de programas y acabó como director adjunto en Ràdio Terrassa, donde permaneció casi cuarenta años. «La radio y la familia serían donde ha pivotado mi vida», dice. Admite que le gustaba más hacer de técnico que la dirección.

También fue concejal del Ayuntamiento de Matadepera, como independiente, en las listas de Convergència. Le pidió la alcaldesa de entonces, Mireia Solsona. «En la vida hay más cosas y quería hacer algo diferente», señala, y de esta etapa dice que «creo que me salí».

Le gusta salir a andar y es muy activo haciendo cosas que durante su etapa profesional no pudo hacer. También le gusta hacer voluntariado y participa en algunas competiciones.

70665