Puesta de largo de ‘Paso a paso’ de Canal Sur Radio desde la iglesia de la Magdalena

Paso a paso

Francisco Mellado desde el Diario Córdoba informa que el programa Paso a paso de Canal Sur Radio, que cada Cuaresma informa de todo lo referente al mundo de las cofradías de Córdoba y provincia, se presentó en sociedad ayer (15/3) por la noche en un acto cara al público que tuvo lugar en la iglesia de la Magdalena.

El programa radiofónico, bajo la dirección del veterano periodista José Antonio Luque y con los colaboradores habituales Miguel Ángel de Abajo y Rafael Fernández, contó con la actuación de la banda de música Tubamirum de Cañete de las Torres, que este año celebra su vigésimo aniversario.

Esta formación musical está muy ligada a la ciudad, acompañando a palios como el de la Virgen de la Merced o el de la Trinidad. Este año se estrenarán con el de la Virgen de la Esperanza del Valle, titular mariana de la hermandad de la Sagrada Cena. La saeta también tuvo su protagonismo en este programa especial contando con la saetera cordobesa Rosario Córdoba, que encandiló al público con su voz.

Como invitados, participaron el alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel; el pregonero del costalero, Salvador Giménez Molina (que hoy a las 20.30 horas pronunciará dicho pregón en la iglesia de la Magdalena), y representantes de la hermandad de la Sagrada Cena, quienes desvelaron algunos aspectos del gran estreno de la Semana Santa 2019, como es el palio de su titular mariana.

Asimismo, se representó una escena de la obra de teatro La vida de San Pedro Nolasco, puesta en marcha por la hermandad de la Merced con motivo del 800 aniversario de la fundación de la Orden mercedaria. En concreto, el público disfrutó de la escena donde la Virgen de la Merced encarga a San Pedro Nolasco la fundación de la Orden, además de rendir homenaje a la marcha Amarguras, que este año cumple cien años; para ello, contó con la interpretación a piano de Alberto de Paz y el broche de la banda de música Tubamirum.

En el mismo acto se dio a conocer la portada del programa de mano, que este año está dedicada a la imagen de María Santísima de la Esperanza del Valle, obra de Nuria Barrera.

Desde el 12 de marzo, el programa Paso a paso está en la parrilla de Canal Sur radio de lunes a viernes de 21.00 a 22.00 horas.

55129