La Xunta de Galicia entrega 50 transistores en residencias de Lugo para que los mayores escuchen la radio

La Xunta de Galicia ha repartido cincuenta transistores entre los usuarios de cuatro residencias públicas de mayores en la provincia de Lugo, para que los usuarios de las mismas tengan más facilidades para escuchar la radio y lleven mejor las restricciones impuestas por el estado de alarma.

Los centros que han recibido esos transistores son los de As Gándaras y A Milagrosa, en la ciudad de Lugo, y las residencias de mayores de Burela -en A Mariña- y Monforte de Lemos -en la zona sur de la provincia-.

Esta entrega ha sido posible gracias a la donación que ha realizado la empresa lucense Electromésticos Domínguez -de la cadena Star-.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que se trata de una iniciativa más para que los usuarios “lleven mejor las medidas de confinamiento” decretadas a causa del coronavirus, “dado que la radio es un medio que acompaña a todas las horas del día y acerca tanto entretenimiento como información actualizada a los oyentes”.

“Información actualizada de lo que está sucediendo a nuestro alrededor, tanto en el ámbito local como en el resto del país”, precisó, “algo que se agradece, especialmente en una situación excepcional como la que estamos viviendo”.

59766