Programa especial de ‘Tarde lo que tarde’ de RNE desde ARCO



El próximo viernes 9 de julio nuestros compañeros de Tarde lo que tarde harán un programa especial desde ARCO en Madrid. A partir de las tres de la tarde contarán con los testimonios de algunas de las personas más relevantes del panorama cultural y del mundo del arte del momento. Además, la presentadora del programa Julia Varela estará acompañada por los colaboradores habituales del programa favorito de los tardéfilos.

Se trata de la 40ª edición de ARCO que se celebra desde el pasado miércoles en el recinto ferial de IFEMA MADRID. Es la primera vez que la feria tiene lugar en julio.

Entrevistas, música y mucho arte
En primer lugar, indagarán en el papel de la mujer en el mercado del arte y de cómo se reactiva este sector después de este año y medio pandémico con la galerista y marchante Silvia Ortiz. Además se colarán en ese lugar que nunca se ve durante la feria: el almacén de las grandes galerías. En concreto, en el almacén de una de las galerías más importantes del país, la de Juana de Aizpuru.

El programa continuará con la charla con una de las colaboradoras habituales del programa, la presidenta de Wikimedia España, Florencia Claes, que nos hablará de la relación de Wikipedia y el Arte. Seguirán con la sección del guitarrista de Vetusta Morla y periodista, Juanma Latorre, quien explorará la influencia del arte en grandes discos de la historia de la música.

Alcanzaremos las cuatro de la tarde con la entrevista al gran pintor expresionista Juan Luis Goenaga. Y no faltarán los matices de humor que pondrá el humorista Millán Salcedo (ex Martes y Trece), junto a él recorreremos las obras más llamativas y polémicas de esta edición de ARCO. En esta misma línea podremos disfrutar de la sección Poca Broma con mucho arte gracias a los cómicos Miguel Iríbar y Virginia Riezu. El broche final a la sección de humor lo correrá a cargo de la periodista y guionista Esti Gabilondo, acudirá a ARCO con una nueva sesión de gazapos y errores gramaticales.

De este modo llegaremos a las cinco de la tarde momento en el que Julia Varela entrevistará al artista Daniel Canogar, referencia internacional en el panorama del vídeo arte, con él repasaremos su trayectoria y visitaremos su obra lumínica Fulguraciones en el estand del CNIO, El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. Y para finalizar, contarán con la entrevista al dúo Ella Baila Sola, formado por Marta y Marilia, que se reencuentran este año para realizar una gira donde repasan sus grandes éxitos, además de disco recopilatorio. No te pierdas su actuación en directo al final de la entrevista en el estand de RNE en ARCO.

El programa se podrá seguir en streaming en la web de RTVE.es.

65042