‘Cinco continentes’ de Radio 5, recoge el Premio Unicef por su defensa de los derechos de la infancia



Cinco Continentes

El programa ‘Cinco continentes’ de Radio 5 ha recogido este martes 11 de junio el Premio Unicef de Comunicación por “su labor de difusión de la situación de vulnerabilidad de los niños y niñas en todo el mundo”. Ha recogido el permio la directora del programa, María Álvarez de Eulate. en un acto presidido por Su Majestad la Reina Doña Letizia, presidenta de Honor de UNICEF Comité Español.

El premio reconoce a este programa de Radio 5 por su enfoque desde la diversidad y por el compromiso del equipo de profesionales en la promoción y la defensa de los derechos de la infancia además de destacar la labor del programa “como servicio público”.

La directora del programa, María Álvarez de Eulate, ha agradecido el premio, que supone “un impulso a la labor de todos los compañeros que han formado y forman parte del equipo”, los cuales han contado durante estos años las historias de niños vulnerables porque “darlos a conocer es nuestro deber como emisora de servicio público”, y ha recordado a “los niños de Gaza que vuelven cada lunes a la escuela tras los bombardeos del fin de semana, los niños migrantes que llegan agotados en las caravanas en Centroamérica, los niños refugiados que malviven en campamentos en Europa o las niñas de Nigeria a las que Boko Haram pone un explosivo en el cuerpo y las envía a un mercado”.

Junto a ‘Cinco Continentes’ han sido premiados el pedagogo y pensador Francesco Tonucci y la Fundación Pablo Horstmann. Han recibido como galardón una fotografía de Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía 2016 y colaboradora habitual de UNICEF
Cinco continentes’ es un programa elaborado por los Servicios Informativos de RNE que emite Radio 5 de lunes a viernes a las 19:05 horas.
Los Premios Unicef reconocen el compromiso de personas e instituciones que contribuyen a la protección de los derechos de los niños. En esta edición, junto a Radio 5, también han sido galardonados el pensador y pedagogo Francesco Tonucci, por su trayectoria vital dedicada a los derechos de la infancia, y la Fundación Pablo Horstmann por su proyecto de atención primaria pediátrica y mejora de la salud comunitaria en Meki, Etiopía.

56026