Programa especial de «Mediodía COPE Asturias» desde Caravia con la hostelería y el turismo de Caravia



COPE Asturias

Caravia es uno de los municipios más pequeños de Asturias. Enclavado entre el mar Cantábrico y la reserva natural de la sierra del Sueve este rincón ofrece a sus visitantes una fusión del mar y la montaña único. Restos arqueológicos importantes hallados en el pico Castro, confirman la presencia del hombre paleolítico en Caravia. Los Romanos también pisaron este suelo y dejaron muestra de ello con la Estela de Duesos descubierta en los años 80. En el siglo XX, comienza a expandirse económicamente, La minería genera un aumento importante en la cantidad de puestos de trabajo y comienza la inmigración a Caravia. Pasan los años y de aquel pueblo minero poco queda ya, el turismo pasa a ser el gran potencial de la zona, como todo el oriente Asturiano su atractivo natural lo posiciona como destino de calidad en el mapa. Sus playas, sus bosques, sus rutas, y como no la oferta gastronómica y hotelera de este rincón de Asturias, son los pilares que este pequeño, pero fantástico enclave, ofrece a quienes se acercan a él.

Salomé Samartino, Alcaldesa de Caravia, cuenta en Cope los proyectos turísticos que están en marcha en la zona.

Como invitados especiales, para hablarnos de gastronomía y turismo, tenemos a Francisco Fidalgo de Restaurante Casa Carlos, tercera generación al frente del negocio. Comenzó Concha la abuela, Pepita la madre que sigue siendo el alma de la casa, pero al frente tres hermanos. Kiko a los fogones, Carlos y Javi. La premisa de esta casa es conservar los sabores de siempre, mimar la tradición.

Inés Morís, propietaria de Hotel La Raposera, ubicado en una finca de 5.000 m2 con jardines y vistas al mar Cantábrico y a la Sierra del Sueve, creando una atmósfera de tranquilidad para disfrutar de un entorno típico de la costa asturiana. Disponen de aparcamiento privado para los clientes dentro de la finca.

Alicia Arjona, propietaria de El Viso Beach Bar, un chiringuito que está en la playa de la Espasa. En una zona llamada El Viso, a pie de playa y respetando mucho la estética: colores naturales, terraza de madera para no romper con el entorno.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

64395