Prisa rechazó el interés de Vocento para comprar El País y la Cadena SER



Cadena SER

Bolsamania.com publica que Vocento, grupo editor del diario ‘ABC’, ha reconocido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que contactó con Prisa para realizar una oferta por su división de Medios, pero que la negativa del grupo editor de ‘El País’ y la ‘Cadena SER’ le hizo desestimar el proyecto.

«Vocento, como grupo de comunicación escrita, con una posición financiera saneada, desde hace un tiempo y como es su obligación, viene analizando las distintas alternativas de consolidación que pudieran plantearse en el sector de medios», ha explicado al regulador.

«En ese contexto, su Consejo de Administración se reunió el pasado 29 de diciembre de 2020 para analizar distintas posibilidades respecto a la posible adquisición de los medios de comunicación de Prisa», ha añadido.

«A tal efecto, se estableció una comunicación informal con Prisa y, constatada la falta de disponibilidad para iniciar conversación alguna al respecto, se abandonó el proyecto sin que se haya llegado a trasladar ninguna oferta ni mucho menos se haya aprobado, ni siquiera propuesto a sus accionistas ni a su Consejo, ampliación de capital alguna», concluye el texto.

La comunicación de Vocento se produce tras una noticia de El Confidencial, que ha publicado que el Consejo de Vocento incluso llegó a aprobar una ampliación de capital de casi 200 millones de euros para realizar una oferta.

El pasado 27 de diciembre, Joseph Oughourlian, máximo accionista de Prisa con casi el 30% del capital, concedió una entrevista a ‘El País’ en la que señalaba que «sería un gran error vender los medios de la compañía en este momento. El mercado está totalmente hundido y aparte del precio, no es el momento, es un sinsentido».

Sobre el rechazo a la oferta de Blas Herrero, comentó que «tengo entendido que Monzón había hablado y había propiciado ciertas ofertas que nos llegaron y que francamente eran indecentes, a precio de derribo. Vamos a demostrar que los medios valen mucho más de 200 millones».

62376

loading…