Primer encuentro de la Xarxa de Ràdios Comunitàries de Barcelona



Xarxa de Radios Comunitarias de Barcelona

El programa Cultura Viva del Instituto de Cultura de Barcelona organiza este sábado 30/3 una jornada que supondrá el primer encuentro de las emisoras que forman parte la Xarxa de Ràdios Comunitàries de Barcelona (XRCB), la plataforma impulsada en diciembre. La actividad tendrá lugar en la Antigua Escuela Massana.
Con el nombre de EnRedant les ones: herramientas y debates para la radio comunitaria, la iniciativa está planteada como una jornada para el fortalecimiento de las radios comunitarias a través de la formación, el intercambio de conocimiento y el descubrimiento de experiencias radiofónicas.
El plato fuerte es el primer encuentro de radios de la XRCB (17-18.30 h), que tiene el objetivo de debatir de manera abierta sobre el presente, el futuro y los retos del proyecto.
El día, sin embargo, arrancará con un taller sobre cómo hacer podcasts y generar contenidos periodísticos con un smartphone (11-15 h), con Manu Tomillo y Rocío Gómez Fernández-Blanco, de Carne Cruda.
Y cerrará con la conferencia Haciendo el freak para innovar en las ondas: el futuro inmediato de la radio pública (19-20 h), a cargo de Tim Cowlishaw, del área de investigación y desarrollo de la BBC.

55222