Presentando a Radio Marca León

Radio Marca León

Radio Marca, nació en octubre de 2007 como un formato único en la provincia. Emisora especializada en deporte, se sintoniza en el 100.6 de la FM, con una programación nacional de calidad amparada en el potencial del grupo Unidad Editorial (El Mundo, Marca, Expansión) y con el complemento de la mejor información local.

Con la dirección de David Alaiz, realizan diariamente tres horas de radio a nivel local, con un magazine de 13 a 15 horas, Directo Marca León, que ha conseguido posicionarse entre las preferencias de los leoneses. En él se recoge, de una manera inmediata y pormenorizada, la actualidad de la Cultural Leonesa, Ademar y Cleba, como clubes de elite de León así como la información directa del resto del deporte leonés.
Dentro de la programación local de Radio Marca ofrecen también espacios personalizados en cualquier localización y espacios al resto del deporte en su programación vespertina de 19 a 20 horas.
Los lunes con La Quiniela de Radio Marca, que recorre diferentes establecimientos que se publicitan con el paraguas de la quiniela deportiva de fútbol. Los martes con En Femenino en el que todo el protagonismo es para el deporte femenino, los miércoles tienen Marca Training, dedicada al mundo del corredor. Los jueves dedican ese tiempo a la Tertulia del Aficionado y los viernes se acercan al fútbol de cantera con La Base de las Estrellas, producido por futbolbaseleon.com. Quieren refrendar su apuesta por los deportes que tienen una clara aceptación entre los leoneses.

Los fines de semana retransmiten los partidos que disputan la Cultural y el Ademar, son el único medio que transmite todos los partidos a través de la FM.
Quieren diferenciarse con una masiva presencia de los protagonistas en directo, con una apuesta clara por los deportes denominados minoritarios y por ser el punto de encuentro de deportes autóctonos como la lucha leonesa. Su objetivo es llegar a todos los leoneses que practiquen o les guste el deporte, siempre con el rigor informativo como premisa y la capacidad de promover la práctica del deporte entre sus oyentes.
La apuesta por la difusión les hace protagonistas en los nuevos canales de comunicación, siendo líderes en su sector en redes sociales -con cientos de miles de interacciones- y en escuchas vía APP donde cada mes se suman más oyentes. Disponen de un canal de podcast para poder volver a escuchar, descargar o compartir todos sus contenidos.
Además la redacción, compuesta por profesionales contrastados, cuenta con una página web de última generación www.radiomarcaleon.com donde afianzan y amplian su información del deporte de León con más de 25.000 usuarios mensuales.

55382