Presentado en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan el Congreso “El Bienestar y el Humor” de la Cadena SER



Cadena SER

Juan Hernández publica en alcazardesanjuan.com que se ha presentando en el ayuntamiento el Congreso El Bienestar y el Humor que organiza la Cadena Ser y que este año se celebrará durante el fin de semana del 21, 22 y 23 de mayo con la participación entre otros de María Barranco, Boris Izaguirre, Henar Álvarez, Santiago Segura, Juan Carlos Ortega o el Gran Wyoming. Al acto que se ha celebrado en el ayuntamiento han asistido la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, el delegado de Sanidad, Francisco José García, la directora de la cadena en Alcázar, Gema Molina, y el ideólogo, Salomón Castiel, de Medeland Events.

La alcaldesa, Rosa Melchor, daba la bienvenida a Alcázar a esta iniciativa de la Cadena SER “El Bienestar y el Humor”. Agradecía la presencia del delegado de Sanidad Francisco José García a quien agradecía el esfuerzo que el sector sanitario ha hecho en estos momentos de pandemia tan difíciles. Apuntaba que en Alcázar de San Juan somos gente acogedora y generosa pero además valiente, fuimos los primeros que pusimos en marcha actividad comercial y cultural, contemplando todas las medidas de seguridad, en cuanto se pudo, “ahora continuamos con mucha actividad porque creemos que es importante mantener la dinamización social y económica”. En este sentido destacaba en este mes el Festival de Títeres y, como colofón, además de FITUR, la celebración de estos foros del Bienestar. Un congreso que equipara a la vida misma ya que si hacemos una disección de los aspectos importantes de la vida (amor, muerte, sexo y trabajo), se pueden resumir en los mismos apartados que contempla el Congreso, decía, además con el consejo de hacerlo en clave de humor.

La alcaldesa manifestaba que para Alcázar el congreso es muy interesante y necesario porque hemos vivido momentos muy duros en la pandemia y este tipo de acciones permiten poner en valor las cualidades de Alcázar y a la vez afrontar el tiempo que viene con humor, viendo las cosas de otra manera y pudiendo reflexionar sobre todo ello. Nos permite poner en valor toda la ciudad, ponernos en un escaparate para que todo el mundo conozca muestro patrimonio y nuestra cultura.

Por eso la alcaldesa invitaba a visitar nuestra ciudad en este periodo de primavera “en el que no solo podréis reíros sino que podréis conocer aquellos paisajes donde se desarrolló la novela más famosa y universal, D. Quijote de La Mancha, y disfrutar de la gastronomía, patrimonio y historia, del Corazón de La Mancha”.

64193