Preocupa la salud de Tony Aguilar (Los 40): «Los médicos se encontraron con algún imprevisto»

Tony Aguilar

06.02.2025.- A.B. Buendía informa desde abc.es que un año después de ser operado de una delicada cirugía de estómago y esófago, el locutor de radio Tony Aguilar, de 51 años, ha tenido que ser operado de nuevo, según ha mostrado él mismo con una fotografía en la que aparece postrado en la cama del hospital.

No obstante, el locutor se ha apresurado a tranquilizar a todos sus seguidores al destacar que todo ha salido bien y que «la intervención ha sido un éxito», por más que la imagen haya sembrado la preocupación entre sus fans. Ha necesitado oxígeno durante las primeras horas, aunque parece que el histórico presentador de ‘Los 40’ evoluciona favorablemente de la operación.

Tony Aguilar ha querido aprovechar la ocasión para enviar un sentido agradecimiento a todo el equipo médico que le ha tratado y cuidado de él durante estos días: «Muchas gracias a los cirujanos Dr. Guerra y Dr. Del Castillo que se encontraron con algún imprevisto y todo solucionado».

«La noche ha sido dura»
Sin embargo, no ha sido una intervención trivial, a juzgar por el relato del propio locutor, que escribía en su mensaje de Instagram: «La noche ha sido dura pero unos calmantes y analgésicos ayudan. Perdonad si estos días ando algo desconectado, familia!».

Si el año pasado ofreció más detalles de su cirugía de estómago y esófago, esta vez ha sido mucho más escueto sobre la razón que le ha llevado a pasar por el quirófano un año después. Obviamente, la prioridad es la recuperación y el descanso, por lo que el locutor se mantendrá unas cuantas semanas alejado de la radio a la espera de tener una favorable evolución.

‘El Español’ ha podido confirmar que «su estado de salud es bueno» y el propio Tony Aguilar ha comentado: «El año pasado tuve una operación de una hernia de hiato y de una lesión de esófago premaligna que me habían encontrado y todo salió fenomenal, pero por donde me operaron, al hacerme la laparoscopia, me ha aparecido una eventración, que es una hernia post quirúrgica».

La cosa se ha ido complicando. «Me han encontrado también otras dos hernias más umbilicales, con lo cual al final me han retirado tres hernias y además una operación de diástasis que también tenía programada y prevista. La operación era un 2×1 pero al final se ha convertido en un 5×1», ha resumido con sentido del humor.

Una voz icónica
Tony Aguilar es una de las voces más icónicas de la radio musical española y lleva en activo tres décadas. A pesar de su estilo, tan expansivo y nervioso, mucho más hermético se ha mostrado en cambio con su vida privada y las referencias a su familia y su círculo más próximo son muy escasas en redes sociales.

Por lo que se sabe, el locutor de radio está casado con la estilista y artista Nelly Martínez, y ambos son padres de dos hijos, Bruno y Nil. El matrimonio comparte la pasión por la música, pero también por la aventura.

Así, hace unos meses escribía: «Cielo, estoy en el cielo, y mi corazón late tanto que casi no puedo hablar. Y parece que encuentro la felicidad que busco cuando salimos juntos, bailando mejilla con mejilla». Pero su Instagram se nutre sobre todo de su vínculo con el trabajo y los diferentes artistas musicales a los que frecuenta y los diferentes eventos a los que acude.

La última vez que se vio junta a la pareja fue el pasado mes de diciembre, coincidiendo con el concierto que el grupo Black Eye Peas dio en el Festival Starlite de Madrid. Y parece que durante un tiempo no se les verá más, pues lo obligado es parar a todos los niveles.

85541