Premio Nacional de Hostelería para Luis del Olmo por su promoción del botillo



Luis Del Olmo

La Federación Española de Hostelería (FEHR) ha concedido a Luis del Olmo uno de los Premios Nacionales de Hostelería que entregará, el próximo mes de noviembre, en León para reconocer, a determinados agentes, el esfuerzo en la promoción y la puesta en valor de la gastronomía.
Lo que la FEHR le reconoce al locutor radiofónico berciano con la concesión de este galardón es la promoción que siempre ha hecho de la gastronomía leonesa, especialmente el Botillo del Bierzo, que es el producto estrella de la tierra que le vio nacer.

Del Olmo recogerá su premio en una gala que se celebrará el día 27 del mes que viene en el Auditorio Ciudad de León, donde compartirá protagonismo con el resto de los premiados. El empresario hostelero José María Benito, el restaurante José María de Segovia, el cocinero Francis Paniego, del Portal del Echaurren (La Rioja) y El Carmen de Montesión (Toledo) están, igualmente, entre los premiados de la edición de este año. También el Ayuntamiento de León, que será reconocido por su lucha para convertirse en la Capital Española de la Gastronomía 2018 y por contar con referentes hoteleros como los barrios Húmedo y Romántico.
Luis del Olmo suma, así, otro reconocimiento a la larga lista de menciones por ser uno de los mejores embajadores de su tierra.

53711