En su primer año de vida, Podimo ya ha invertido más de un millón de euros en su catálogo de podcast



Podimo

Alberto Martin publica en hipertextual.com que hace un año Podimo aterrizaba en España con la intención de dar una sacudida al mercado de los podcast y aumentar la oferta presente dentro del segmento premium. ¿Su estrategia? Poner el foco en el contenido de calidad potenciado a través de un programa de compensación sin precedentes para los creadores de contenido.

Ahora, y cuando se cumple el primer aniversario en España del lanzamiento su plataforma de podcasts y audiolibros, Podimo anuncia que en estos 12 meses de andadura han invertido más de 1,2 millones de euros en la creación de podcasts originales.

Se trata de una cifra tremendamente abultada para una plataforma con apenas un año de vida en España. Por el camino, Podimo ha ido acumulado algunos hitos importantes en el segmento de los podcast en español. Entre ellos, la exclusiva del podcast del expresidente Felipe González, uno de los más sonados dentro del género político.

No obstante, no es el único. Podimo también tiene en marcha más de 30 acuerdos de producción de podcasts y audiolibros con productoras como El Terrat, El Cañonazo, Ekos Media, etc, además del fondo del catálogo de audiolibros.

1,2 millones de euros de inversión en este primer año de Podimo
Lo mismo con sus protagonistas: Podimo tiene en su catálogo nombres tan relevantes como Eva Hache, Alex Fidalgo, Clara Lago, Iker Jiménez, Gemma Nierga, Frank Blanco, Teresa Viejo, Xavi Martínez, Alberto Rey, Patry Jordan, Alma Andreu (La Forte) y Enric Sánchez, entre muchos otros.

Estos hitos han convertido a Podimo en una de las empresas más importantes del sector del podcasting en España y América Latina. Sin duda, unas cifras muy importantes en un momento en el que el podcast en español está cogiendo especial tracción.

La mayoría de grandes nombres de la industria tecnológica y audiovisual están intentando ganarse su hueco en un mercado altamente competitivo, y la todos quieren su trozo del pastel dentro del segmento premium. La última en llegar a las suscripciones, Apple, es una de las compañías que más ha venido apostando por el podcast. Pero no es la única.

Amazon, Spotify y diversos medios también han creado sus propios catálogos exclusivos enfocados a buscar una estrategia de monetización diferenciada. Con todo, parece que la inversión de Podimo en contenido premium y de calidad es la estrategia más relevante en un segmento que cada vez atrae a más público y más variado.

64674

1 Comment

  1. Lo tengo mu claro NO PAGO UN EURO por oír audios hay miles gratis y si no hubiera gratis tampoco pagaría por ello

Los comentarios están cerrados.