Podemos impulsa una moción en apoyo a Radio Sol Los Barrios



Radio Sol Los Barrios

Podemos Los Barrios ha registrado una moción para que la corporación muestre su apoyo a la Asociación Socio Cultural Renacimiento Barreño, que desde el pasado mes de Noviembre tuvo que cesar su emisión habitual tras la comunicación de la Dirección General de Comunicación Social, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, solicitando el cierre. Esperan que esta propuesta se tramite por unanimidad de toda la corporación para recuperar cuanto antes la retrasmisión.

Desde Podemos recuerdan que Radio Sol Los Barrios nació en el año 2004 como la actividad principal de la Asociación Socio Cultural Renacimiento Barreño, con una vocación clara de servicio público y un impulso claro de los valores democráticos, fomentando una nueva forma de comunicación social, sin ánimo de lucro y con fines divulgativos, culturales, educativos y solidarios.

Asimismo desde la formación morada señalan que con el paso del tiempo Radio Sol se ha ido convirtiendo en un referente cultural, social y comunicativo del municipio, donde intervienen todos los grupos políticos, asociaciones, escritores, pintores, cantantes, deportistas, vecinos y cualquier colectivo o vecino que quisiera difundir su mensaje por las ondas. Todo ellos relacionado constantemente con actividades culturales y deportivas del municipio, además de campañas de sociales, sin distinción de género, colores políticos o religiosos y siempre transmitiendo a los vecinos, en la medida de sus posibilidades, todos los eventos importantes del municipio y la comarca, con clara vocación de servicio público e información al ciudadano.

Sin embargo, el pasado 27 de Noviembre Radio Sol recibió una comunicación de la Dirección General de Comunicación Social, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, solicitando el cierre en apenas 10 días. Un cierre que se produce a pesar de que desde la asociación Renacimiento Barreño se ha venido dando todos los pasos administrativos y legales necesarios desde 2004, llevando años esperando la resolución de la licencia de radio cultural, emitiendo sin ningún problema hasta el pasado mes de Noviembre.

Por todos estos motivos, desde Podemos entienden que la corporación municipal debe mostrar su apoyo a la labor de una asociación sociocultural que tiene una fuerte implantación en el municipio y realiza diariamente una gran labor de difusión e información de los acontecimientos y actualidad del municipio.

58018