Piluca Íñigo sustituye a su padre en “No es un día cualquiera” de RNE

Piluca Iñigo

Tal como informa en su blog Gorka Zumeta, Piluca Iñigo ha sustituido a su padre, José María Íñigo, en la sección “Hablemos español, leches”.

Piluca Íñigo Piniella es periodista de formación, y de corazón. Lo primero, le viene de la Universidad. Lo segundo, de quien fue su padre: José María Íñigo, fallecido el pasado 5 de mayo de 2018 en Madrid. Íñigo fue uno de los colaboradores estrella del programa de Radio Nacional de España, “No es un día cualquiera”, dirigido y presentado por Pepa Fernández, en el que se ocupaba de diferentes secciones, una de ellas era “Hablemos español, leches”, en la que se defendía, incluso con la vehemencia que formaba parte del carácter de su promotor, el uso del español frente al avance, imparable, de los anglicismos.

Desde el pasado fin de semana, Piluca Íñigo ha asumido esta sección en el programa, sustituyendo a su padre, con el mismo objetivo: defender la esencia de la lengua (materna) más hablada en el mundo, después del chino mandarín, y por encima del inglés.

José María Íñigo falleció en Madrid el pasado 5 de mayo, víctima de un cáncer. Era uno de los grandes comunicadores que nos acompañó a varias generaciones desde la radio y la televisión. Su gran popularidad le llegó de programas como “Estudio Abierto”, o “Directísimo”. Pero sus últimos, casi, veinte años, han estado protagonizados, de nuevo, por la radio, en la que empezó su carrera profesional (Radio Bilbao).

52366