COPE.es supera su récord con 2.837.000 usuarios en abril



cope.es

COPE.es no deja de crecer. La web, inmersa en un ambicioso plan de transformación digital, sigue sumando lectores mes a mes. 2.837.000 personas visitaron la página durante el pasado abril según datos publicados por comScore, el medidor de referencia en el mercado. Esta cifra supone el mejor dato histórico para COPE.es, superando en un 12% el registro de marzo y duplicando (102,9%) el obtenido en abril del año pasado. En término interanual, COPE.es es la web de radio que más crece, frente al 28,64% de CadenaSer.com y el 51,92% de Ondacero.es.

Además, la página se mantiene como la segunda web radiofónica más visitada, superando a Los40.com en casi 400.000 usuarios. Un excelente dato que reafirma el compromiso de COPE por el entorno digital y que solo es el primer paso en el proceso de transformación que el grupo COPE ha emprendido desde finales del año pasado.
En abril, la dimisión de Cristina Cifuentes tras el escándalo de su máster, el polémico regalo de Alfred a Amaia en el día de Sant Jordi y la entrevista de Carlos Herrera a la madre de Diana Quer fueron algunos de los temas que más interesaron a nuestros lectores. Los podcasts que sólo encontrarás en COPE.es, como ‘Hablar en familia’, ‘Oído cocina’ o ‘Tiempos modernos’, también siguen generando gran interés y ya forman parte de los contenidos más destacados de nuestro portal.

El plan de transformación digital sólo acaba de empezar. COPE se encuentra actualmente inmerso en un proyecto de optimización de la producción y la distribución de los contenidos en las diferentes plataformas (radio, streaming, web, apps, podcast, redes sociales, TDT…) y satisfacer mejor las demandas que plantean los oyentes-usuarios-espectadores y anunciantes en la actualidad. Un reto apasionante para el que es imprescindible el aval de la audiencia, la que hace posible los excelentes datos de EGM y comScore.

52367