Pilar García Muñiz presentará la próxima temporada ‘Mediodía’ en COPE



Pilar García Muñiz

COPE llevará a cabo un importante movimiento estratégico en su programación, de lunes a viernes, la próxima temporada. ‘Mediodía’ abre una nueva etapa y aborda una profunda renovación. El programa pasará a ser presentado por Pilar García Muñiz que, tras dos exitosos años en ‘Herrera en COPE’, afronta este nuevo reto.

En este tiempo, la periodista ha acompañado a Carlos Herrera en el primer tramo de su programa, de 6.00h a 10.00h, de lunes a viernes. Cuatro horas en el “prime time” informativo de las mañanas, contando en directo la actualidad. Pero, anteriormente, García Muñiz ya era un rostro reconocido de los informativos de TVE. En 1999 desembarcó en la cadena de televisión pública, en el Canal 24 Horas. Tras su paso por los informativos de TVE del fin de semana y posteriormente, el telediario de las 15.00h durante cinco años; también presentó ‘El Debate de la 1’, diferentes programas especiales y debates electorales; para finalizar esta etapa en el espacio ‘Informe Semanal’, el programa más veterano de la televisión en España.

La decisión se adopta en un momento de gran crecimiento para la cadena y de respaldo de sus oyentes tras haber obtenido, en el Estudio General de Medios, sus mejores resultados en los últimos 25 años, con 3.427.000 oyentes, y con la solidez de ‘Herrera en COPE’ (2.579.000); el doble liderazgo de deportes con ‘Tiempo de Juego’ y ‘El Partidazo’ que se mantienen como los números 1 absolutos de la radio deportiva española; y la fortaleza de sus diferentes programas. También, tras haber experimentado un importante crecimiento, en ‘Mediodía’, en este último EGM, alcanzando los 435.000 oyentes.

‘Mediodía’ arrancará a la misma hora, a las 13.00h, pero crecerá una más, hasta las 16.00h. Pilar García Muñiz se pone al frente del programa con un formato distinto al que ha estado en vigor en los últimos años, recuperando el modelo de ‘programa río’ con una única voz como hilo conductor y diferentes formatos y narrativas a la hora de contar la actualidad. La periodista será la encargada explicar al oyente las noticias de todos los ámbitos: económicos, políticos, sociales, religiosos… En esta nueva etapa, ‘Mediodía’ ofrecerá también, de lunes a viernes, la última hora deportiva a las 15.00h y, los viernes, la información sociorreligiosa local, a las 13.30h, con ‘El Espejo’.

COPE saca músculo en una franja horaria muy importante para la escucha de radio en España y en un contexto en el que el oyente, cada vez más, pide explicaciones sobre lo que sucede a su alrededor, quiere entender lo que le afecta, y lo haremos utilizando otras formas de contar la actualidad.

Antonio Herraiz, hasta el momento al frente de ‘Mediodía COPE’, pasará a dirigir ‘La Mañana del Fin de Semana’ los sábados y domingos, de 6.00h a 8.30h.

65220