La Universitat Rovira i Virgili renueva el estudio de radio del Dept. de Estudios de Comunicación



La consultora e integradora ICC Broadcast ha llevado a cabo el diseño técnico así como la instalación de los equipos, con el Dinesat Visual Radio como sistema de automatización en la universidad de Tarragona.

El estudio de radio del Departament d’Estudis de Comunicació de la #URV, en el Campus Catalunya de Tarragona, se han renovado al 100% gracias a la inversión realizada para mejorar los espacios de trabajo y aprendizaje de los nuevos perfiles de graduados en comunicación, periodismo, publicidad y relaciones públicas.

La Universidad ha optado por el software de automatización #Dinesat #VisualRadio por su fiabilidad y por la interfaz de trabajo muy intuitiva y sencilla que se puede operar desde un equipo con doble pantalla para lograr un mejor productividad en el trabajo técnico. El sistema permite el manejo de video en forma totalmente automática, facilitando que el operador de radio no tenga que preocuparse por el manejo de las cámaras.

Además, a través de ICC Broadcast, se ha instalado una nueva mesa de sonido D&R de 12 canales y dos entradas/salidas USB para que el sistema de continuidad utilice dos entradas para poder grabar. El sistema también cuenta con conexión para 8 micrófonos, un distribuidor de auriculares para la mesa de mezclas y un canal de híbrido telefónico. Con la renovación tecnológica de los estudios se ha incorporado un compresor y limitador en cada uno de los canales de micrófonos para mejorar el sonido. Finalmente, los nuevos estudios de radio también han integrado un generador de efectos.

El nuevo equipamiento que ha estado ya en funcionamiento el último trimestre de curso se ha montado en el mismo espacio que estaba hasta la fecha, pero con nuevo mobiliario tanto en el estudio central como en el locutorio; creando un espacio más moderno y actualizado a los nuevos tiempos, y con una tecnología de vanguardia.

Destacar que Dinesat Visual Radio permite realizar autocontrol, así como también la realización automática o manual desde un dispositivo móvil o tablet. Esta funcionalidad la puede hacer gracias a que controla remotamente el software de realización virtual #vMix.

65212