Perú: El Grupo RPP presenta su nueva app



RPP

AudioPlayer es la app oficial del Grupo RPP para escuchar radio en vivo y podcasts desde tu celular, y así adaptar el contenido a tus propios hábitos.

Con el tiempo, el Grupo RPP se ha convertido en el gran referente de podcasts en el Perú. Junto con la propuesta radial que abarca todos los segmentos demográficos, el contenido digital fortalece ese objetivo y permite que lleguemos a más peruanos que desean un contenido diferente, único y que satisface realmente su demanda informativa y de entretenimiento. Como parte de esa misión, el Grupo RPP presenta hoy la renovada versión de AudioPlayer, su aplicación oficial para consumo multimedia.

Esta nueva versión, disponible en iOS y Android, permite acceder al amplio catálogo de contenidos del Grupo RPP, sea en vivo, grabado o en formato podcast. Con un solo clic, accedes al repositorio más grande de contenido en audio del país.

Ahora con podcasts y playlists
Esta nueva versión incluye varias mejoras. Para empezar, podemos escuchar los podcasts desde la aplicación, escogiendo nuestra categoría favorita o accediendo desde la pestaña de “episodios recientes”.

Todos los podcasts de RPP cuentan con botón de suscripción para otras plataformas, la posibilidad de compartir el contenido en redes y una división por categorías. La navegación es muy sencilla y responde bien en plataformas móviles.

Con esta nueva versión llega una enorme y variada propuesta de playlists. Divididas por temáticas, temporadas y estilos, las listas musicales del Grupo RPP son una rápida salida para una fiesta, reunión, rutina de ejercicios o simple compañía.

El Gran resumen de la Hora a la mano
Dentro de los contenidos de RPP Noticias, el resumen informativo más completo se encuentra disponible a toda hora. Basta con darle clic al recuadro dentro del AudioPlayer para escuchar la versión más reciente.

Junto con esta versión, se mejora la estabilidad en la conexión con Chromecast y sistemas inalámbricos con parlantes inteligentes integrados bajo Google.

Además, la aplicación integra alertas informativas con notificaciones a tu celular y, de esta manera, serás el primero en enterarte de lo último a través de RPP, la voz de todo el Perú.

Un paso simple de radio a podcasts
Con esta nueva actualización, los usuarios de AudioPlayer podrán pasar de contenido “On Demand” como “Mi novela Favorita”, “METADATA” o “La Receta de Gastón” hacia La Mega, Studio92, Oxígeno o las radios del Grupo RPP y su señal en vivo. Considera que la aplicación requiere una conexión a Internet y no reproduce «radio en vivo» desde la FM, sino transmitiendo datos. Recuerda estar en una red Wifi o controlar el consumo en tu plan de datos.

66244