Periodistas catalanes quieren que se acoja a los refugiados

Periodistas pro acogida

Los periodistas Jordi Basté (RAC 1), Antoni Bassas (ex Catalunya Ràdio), Mònica Terribas (Catalunya Ràdio), Josep Cuní (8TV), Toni Cruanyes (TV3), Xavier Sardà (RAC 1), Andreu Buenafuente (Cadena SER) y Tian Riba participan en la Campaña ‘Casa nostra, casa vostra’, que reivindica la acogida de refugiados en Catalunya con el lema «queremos acoger».
El spot promocional, que hace días que corre por la red, defiende que «Catalunya siempre ha sido tierra de acogida. Diversa e inclusiva. Mucha gente ha venido en busca de una vida mejor.
Personas de todas las culturas, países y religiones. Pero no, no nos podemos olvidar: cuando ha sido necesario nosotros también hemos sido acogidos».
«Por eso nos preocupa -dicen en el texto que leen entre todos- que ante el aumento de personas que huyen de la guerra, del hambre, o de las ideas, desde Catalunya no estemos dando la respuesta que nos corresponde. La respuesta que cualquier persona merece».

«La falta de compromiso de las instituciones europeas, y en concreto, la del Estado español, en ningún caso pueden servir de excusa para no afrontar la situación.
Yo quiero que vengan», concluyen.
Parte del spot se ha rodado en el campo de refugiados de Vasiliki, cerca de Tesalónica (Grecia), e intervienen varias personas refugiadas, que dicen «Quiero venir», y las personalidades que aparecen en el vídeo dicen «Quiero que vengan».
También participan en el anuncio el escritor Màrius Serra, los actores Lluís Homar, Julio Manrique, Clara Segura y los jóvenes protagonistas de la serie «Merlí» de TV3; la directora Isabel Coixet; la modelo Judith Mascó; el grupo Manel y los cantantes Alguer Miquel (Txarango), Joan Dausà y Marina Rossell.

47439