Pepe Domingo Castaño (COPE) recibe en Málaga el «Premio Nacional Manuel Alcántara»

El locutor de Tiempo de Juego de COPE recibe el premio Manuel Alcántara en reconocimiento a todo su trayectoria en radio. La «Leyenda,» Pepe Domingo Castaño ha recibido el prestigioso premio nacional de periodismo Manuel Alcántara a toda su trayectoria, este premio lo entregan desde hace dos años la Fundación Unicaja y la Fundación Manuel Alcántara con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y de la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga. El locutor de Tiempo de Juego de COPE ve premaida de esta manera su gran trayectoria profesional ligada al mundo del deporte. Para Pepe Domingo Castaño «es un orgullo increíble que hayan unido mi nombre al de Manuel Alcántara con la entrega de este galardón. Cuando recibí el mensaje me emocioné por este reconocimiento».

Pepe Domingo Castaño quiso agradecer la concesión de este galardón dedicándole un poema a Manuel Alcántara, para ello como él mimo reconoció pidió información al comuicador de COPE, Carlos Herrera.

Pepe Domingo Castaño
Pepe Domingo Castaño (Padrón, La Coruña, 1942) es comunicador de radio y televisión. Empezó su carrera profesional a los 18 años, en una emisora de Santiago de Compostela, de Radio Galicia, hasta que en 1966 decide irse a vivir Madrid, donde trabajó en diferentes programas musicales, como ‘A todo ritmo’ y ‘Voces a 45’ de RTVE o ’Viva la radio’, ‘Sintonía sobre ruedas’ y ‘El Gran Musical’ de la Cadena SER.

En el año 1979 alcanza gran popularidad al presentar el espacio televisivo ‘300 millones’, en el que permanece hasta el año 1983. En 1988 llega otro de sus éxitos, ‘Carrusel deportivo’ en la Cadena SER, que presenta hasta el año 2010. Desde entonces, trabaja como presentador y animador del programa ‘Tiempo de Juego’ de la Cadena COPE.

Pepe Domingo Castaño tiene en su haber distintos premios, como cuatro Ondas, dos Antena de Oro y un Micrófono de Oro. Además, es Premio Nacional a las Artes y las Ciencias aplicadas al deporte, Premio Joaquín Prat de Radio, Premio Emilio Castelar, Premio Diego Bernal y Premio de la Asociación Española de Informadores de Prensa

En cuanto a su faceta de escritor, ha publicado ‘Carrusel Deportivo: Diario de un año’, ‘El libro de Tiempo de Juego’-junto a Paco González y Manolo Lama-, así como el libro de poemas ‘Debajo de la parra’.

57848