COPE renueva su Consejo de Administración con tres nuevas incorporaciones



José Antonio Sánchez

La Cadena COPE ha renovado su Consejo de Administración, que ha conllevado la entrada de tres nuevos profesionales y la salida de otros tantos. En el lado de las incorporaciones, han llegado a la cadena Manuel Guerrero Pemán, José Antonio Sánchez y Rodrigo Pinedo Texidor.
Estos tres nuevos consejeros sustituyen a Lidia Sanz Montes, David Martín Casero y Fernando Martínez García, que abandonan el órgano de administración de la compañía.
Entre las altas en el Consejo de Administración de COPE, Manuel Guerrero Pemán es el nieto del poeta José María Pemán, presidente de Novo Banco y del Consejo Asesor de Diario de Jerez. Por su parte, Rodrigo Pinedo Texidor, de 30 años, es el director de Comunicación del Arzobispado de Madrid.

Ya se conocía el nombramiento de José Antonio Sánchez, ex presidente de RTVE. Según publicó Vertele el mes pasado, el directivo pidió permiso hace unas semanas a la Oficina de Conflictos de Intereses, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para poder incorporarse al Consejo de la COPE. En un primer momento, fue rechazado, pero tras presentar Sánchez alegaciones, le fue finalmente concedido. Hacienda estimó que no había incompatibilidad, ya que los acuerdos suscritos en RTVE con COPE durante su mandato no se firmaron por el expresidente, sino por los responsables de los departamentos Corporativo y Comercial.
Estos tres nuevos consejeros se suman a los recientemente reelegidos en el Consejo José Gabriel Vera Beorlegui, director del Secretariado de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal; Ana María López, presidenta de CONFER; José Miguel Zamora, secretario general de CONFER; Rafael Pérez del Puerto, ex CEO de COPE; Juan Díaz-Bernardo Navarro, director del área socio-religiosa de TRECE TV; Pedro Antonio Martín Marín, presidente de la Fundación COPE; y José María Mas Millet, en representación de TPL Cartera de Medios Audiovisuales. El presidente del Consejo de Administración es Fernando Giménez-Barriocanal.
Entran en el Consejo de Administración de COPE Manuel Guerrero Pemán, José Antonio Sánchez y Rodrigo Pinedo Texidor; y salen Lidia Sanz Montes, David Martín Casero y Fernando Martínez García.
Deja de formar parte de este órgano Lidia Sanz, que fue nombrada consejera en el año 2015. Desde hace 16 años es la directora general de la Asociación Española de Anunciantes (aea).
También sale del órgano de administración de la emisora Fernando Martínez García, vicario episcopal para Asuntos Económicos de la Archidiócesis de Madrid, que cierra una etapa en COPE que ha durado tres años.
Finalmente, abandona el Consejo de COPE David Martín Casero, que fue nombrado para el cargo en 2011. Actualmente, es el director de Compras de la Conferencia Episcopal Española.
Hace tres meses, el que salió fue el empresario Vicente Boluda, que fue sustituido en el Consejo de COPE por Esther Pastor, que fue secretaria de Organización, Coordinación y Relaciones Institucionales del exalcalde de Castellón, Alberto Fabra.

53883