Pepe Domingo Castaño (COPE), es uno de los accionistas de la aerolínea que ha recibido préstamos participativos por el fondo de rescate de la SEPI



Pepe Domingo Castaño

Elconfidencial.com publica que mucho se está hablando en los últimos días del rescate que el Gobierno ha dado a Plus Ultra. Sin embargo, pocos sabían que uno de los copropietarios de la aerolínea que se beneficiará del préstamo de 53 millones de euros concedido por el Fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas de la SEPI es una de las voces más conocidas de nuestro país.

Este confidente ha podido saber que Pepe Domingo Castaño es accionista de la compañía de vuelos. El animador del ‘Tiempo de Juego’ de la Cadena COPE y antes presentador de ‘Carrusel Deportivo’ de ‘La SER’, leyenda en España de la radio deportiva, cuenta con una participación minoritaria en Plus Ultra a través de su sociedad Saudade Flavia.

Esta no es la única ligazón que tiene con la empresa que ha levantado suspicacias por las dudas entre los partidos de la oposición sobre si tiene o no carácter estratégico. Pepe Domingo Castaño es propietario del 70% de Saudade Flavia, pero en la sociedad del locutor de radio también figuran sus hijos y su mujer, según consta en el registro mercantil.

Castaño (hijo) comentaba los problemas del sector de las aerolíneas ante las dificultades que ha provocado la crisis del covid.
De hecho uno de sus vástagos, Jorge Hugo Castaño Vega, es el administrador único de esta sociedad y consejero de Plus Ultra desde 2014, tal y como queda registrado en la documentación oficial y en su currículo profesional, donde figura que es piloto comercial desde 1998.

Tras estallar la crisis del covid-19, el hijo de Pepe Domingo Castaño era presentado en un programa sectorial como director responsable de Plus Ultra ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), organismos dependientes del Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana. En el mismo, Castaño (hijo) comentaba los problemas del sector de las aerolíneas ante las dificultades que ha provocado la crisis del covid-19.

Unos problemas que, por ahora, podrá sobrellevar un poco mejor gracias al rescate del Gobierno, que tanto está dando qué hablar.

63595