Pepe Domingo Castaño (COPE) corta la cinta en la crono de La Vuelta a España entre Padrón y Santiago



Pepe Domingo Castaño

Encantado de haber sido honrado con el acto de corte de la cinta inaugural en la etapa que cierra La Vuelta de 2021.

Así se ha mostrado una de las figuras más importantes que ha dado la radio española, Pepe Domingo Castaño, tras confirmarse que tendrá el honor de protagonizar ese tradicional acto para dar inicio a la crono que va a unir Padrón y Santiago de Compostela este próximo domingo, 5 de septiembre.

Una propuesta que le llegaba al periodista de la COPE a través del responsable del ciclismo de la casa, Heri Frade, que le puso en contacto con el director de la prueba, Javier Guillén quien, en una llamada, le propuso ser el protagonista del corte de la cinta, «de lo que me sentí muy honrado y es un placer inenarrable».

Un acto tras el que Pepe Domingo Castaño tiene previsto seguir «in situ» la crono en el coche del propio director, lo que le va a recordar a cómo empezó «a mamar esta profesión» en sus inicios en Padrón, cuando desde un coche «lanzaba los mensajes publicitarios a través de unos altavoces que iban en uno de los coches de la organización de las carreras ciclistas locales».

Aunque el ciclismo del s. XXI poco se parece a aquel, sobre todo porque «últimamente ni en el Tour, ni en el Giro, ni en la Vuelta damos un palo al agua», en referencia a los ciclistas españoles que, salvo Enric Mas, vana pasar desapercibidos en la edición de este año, aunque reconoce Pepe Domingo Castaño el poderío del «monstruo» Roglic.

A quien Pepe Domingo podrá ver, casi con total probabilidad, subir a lo más alto del podium en la entrega de galardones de la actual edición de La Vuelta que concluye este domingo en la Plaza del Obradoiro de santiago, tras recorrer los 30 km que la separan de Padrón y tras cruzar los ayuntamientos de Rois y Ames.

65663