El homenaje de Pepe Domingo Castaño a Andrés Montes en el aniversario de su muerte: “Esto va por ti”



Andrés Montes

La leyenda de la radio deportiva, Pepe Domingo Castaño, ha rendido homenaje este sábado al histórico narrador deportivo, Andrés Montes, en la semana en la que se cumplen 11 años de su muerte. Y es que Pepe ha querido reservar el arranque del programa para dedicar unas palabras a una figura tan especial de la historia de los medios de comunicación, el fútbol y el baloncesto en particular: “Esta semana se cumplen 11 años de la muerte de un gran tipo: Andrés Montes”.

Se ha vivido así un sentido recuerdo al que fuera durante años la voz de la NBA en nuestro país junto a Antoni Daimiel, así como el padre de tantas frases memorables de la narración deportiva como “tiki taka” o “la vida puede ser maravillosa”. “¿Os acordáis de Andrés? El cubano universal”.

Pepe Domingo y la anécdota con Andrés Montes
Por ello, Pepe Domingo Castaño ha reservado un pequeño espacio para rememorar una anécdota que vivió con Montes hace muchos años y que arroja luz sobre el carácter y las pasiones del narrador. “Yo lo recuerdo en Mera, allí en mis veranos, aparecía en la cafetería La Perla, a tomarse un vermut. Allí compartíamos un vermut, y me decía “Pepito, qué grande es el mar. Como diciendo: los pueblos o ciudades con mar tienen otro tipo de encanto”.

Un detalle que el presentador de Tiempo de Juego ha querido compartir con todos los oyentes de COPE y con todo el equipo de deportes. “A él le gustaba mucho el mar. Y pasábamos ratos hablando de la vida, esa vida que, cómo él decía, podía ser maravillosa”.

Por ello, como el propio Pepe Domingo ha querido subrayar, el programa de este sábado de Tiempo de Juego ha ido dedicado a la memoria de su amigo: “Un recuerdo para un gran hombre, que hizo una radio y una televisión únicas. Y a él le dedicamos el programa de hoy: va por ti Andrés”.

Homenaje de los medios a Andrés Montes
Y es que han sido varios los medios que han querido rendir homenaje esta semana al mítico narrador deportivo. En concreto, Movistar ha compartido con sus seguidores en redes sociales un video recordando los grandes momentos de Andrés Montes al frente de la cobertura de la NBA junto a Daimiel. Años de recuerdos condensados en casi 3 minutos de vídeos en el que se incluyen frases míticas o intervenciones estelares como la de Emilio Butragueño.

61301

loading…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*